Las redes sociales arden: “¿Ha hecho Elon Musk un saludo nazi en la investidura de Donald Trump?”
Nadie da crédito a la situación vivida con medio planeta viendo en directo la ceremonia presidencial
Elon Musk, el conocido empresario y CEO de Tesla y SpaceX, ha generado una gran controversia durante la ceremonia de investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Durante el evento, Musk realizó un gesto en un par de ocasiones que todo el mundo ha interpretado como un saludo fascista.
En mitad de su discurso durante el acto presidencial al magnate y multimillonario, criticadísimo en las redes por su intervención en algunas elecciones o sus declaraciones sobre mandatarios a los que les desea un golpe militar, no se le ha ocurrido una mejor expresión corporal que hacer un saludo similar al nazi llevándose la mano derecha al corazón y después extendiendo el brazo con la palma abierta hacia adelante.
Una situación que ha generado un gigantesco debate en las redes sociales entre detractores y defensores (que alguno hay), entre los que piensan que se trata de un gesto malinterpretado y otros que creen que Estados Unidos no debería abrir la puerta a ciertos gestos.
El incidente ocurrió mientras Musk se encontraba en el palco de honor junto a otras figuras prominentes del mundo empresarial y político. Aunque el gesto fue breve, las imágenes capturadas por las cámaras de televisión se difundieron rápidamente, generando una gran polémica.
Elon Musk es uno de los empresarios más influyentes y controvertidos de la actualidad. Nacido en Sudáfrica en 1971, Musk se trasladó a Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Pensilvania, donde obtuvo títulos en física y economía. Es conocido por fundar y liderar varias empresas innovadoras, entre ellas Tesla, Space X, Neuralink, The Boring Company o X, una de sus últimas adquisiciones.
Musk ha sido una figura polarizadora debido a sus declaraciones controvertidas y su estilo de liderazgo poco convencional. A pesar de las críticas, ha logrado consolidarse como uno de los empresarios más exitosos y visionarios de su generación.
Horas después de que haya sucedido lo que más de medio mundo ha podido ver en riguroso directo, nadie es capaz de entender cómo un personaje público y político puede hacer semejante gesto en uno de los eventos más ceremoniales de una de las democracias que luchó contra el nazismo en el siglo XX y que pagó un alto coste económico, militar y personal durante muchos años.
Millones de personas, muchas de ellas estadounidenses, murieron por culpa del nazismo que fue combatido tanto por el ejército rojo de la URSS como por el ejército de EE UU.
La respuesta de Elon Musk
Horas después del polémico gesto por partida doble y sin que aún se hayan apagado las llamas del incendio por lo que ese gesto significa en el momento en el que lo realiza, el protagonista de la historia ha salido a dar su versión.
Y lo ha hecho para reírse de los que le acusan pero no para negar su ideología. Juzgad por vosotrxs mismxs... "Francamente, ellos necesitan mejores trucos sucios. El ataque "todo el mundo es Hitler" es taaaaan cansado".
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.