Xiaomi prepara un gran movimiento para noquear a sus rivales
Una batería con un tamaño como nunca se ha visto en un “flagship”.
Según el reputado filtrador DigitalChatStation, Xiaomi está trabajando en un teléfono con una batería de 7.500mAh, que sería mucho más grande que lo que hemos visto en móviles como el S24 Ultra, OnePlus 13 y la que se rumorea que llevará el S25 Ultra.
El mercado de los teléfonos móviles ha tenido poca innovación últimamente. No es que ya esté todo inventado, como se suele decir, pero casi. Un área en la que siempre se puede mejorar es la duración de la batería, y aunque se espera que teléfonos como el Galaxy S25 Ultra mantengan la misma capacidad, otros competidores están listos para sumarse a la carrera con cifras contundentes en ese apartado.
En los últimos años hemos visto a algunas marcas chinas aprovechar el potencial de la tecnología de batería de silicio-carbono y ofrecer unas células de batería increíblemente grandes. Sin embargo, Xiaomi no se conforma con lo que hay y puede mejorar aún más durante 2025.
Según la última filtración, la compañía líder de la relación calidad/precio está preparando un teléfono Redmi con una batería de alrededor de 7.500mAh. En un comentario posterior a su publicación, el filtrador DigitalChatStation mencionó que el dispositivo no tendrá carga inalámbrica. Aunque eso es un punto negativo, puede que valga la pena hacer el sacrificio si no tienes que cargarlo tan a menudo.
Vale la pena mencionar que ya hemos visto smartphones con baterías más grandes que este. Sin embargo, estamos hablando de dispositivos considerados resistentes (o “rugged” en inglés), que a menudo son bastante voluminosos e incluyen baterías de hasta 10.000mAh. Son los que te llevarías a una selva, no el tipo de teléfono elegante para uso diario.
Sin embargo, a diferencia de ese estilo resistente, se dice que este terminal misterioso de Redmi se parece más a uno convencional y posiblemente no parezca un ladrillo que casi no puedas meterte en el bolsillo. Este teléfono con batería de 7.500mAh también dejaría muy atrás a otros teléfonos que funcionan con baterías de silicio y carbono.
Algunos ejemplos son el Realme GT 7 Pro, que tiene una celda de 6.500mAh, el OnePlus 13 con sus 6.000mAh y el Red Magic 10 Pro Plus con sus ya increíbles 7.050mAh. El Galaxy S25 Ultra, que mantendrá una batería de 5.000mAh, parece más una reliquia de 2020 en este sentido, y no nos cansamos de pedir año tras año a Samsung que aumente el tamaño de la batería (y/o la velocidad de carga).
Y antes de que los fans de Samsung se quejen, Apple también tendría que hacérselo mirar, con unas baterías muy pequeñas para teléfonos que cuestan casi 2.000 euros. Pero Xiaomi puede no contentarse con quedarse con 7.500 mAh y, según DigitalChatStation, está trabajando en un teléfono con una batería aún más grande. Es probable que la guerra de la capacidad de batería continúe hasta bien entrado el 2025, e incluso llegue al 2026.
Recientemente tuvimos un informe esperanzador sobre Samsung trabajando en tecnología de apilamiento de baterías para darle al Galaxy S26 Ultra una capacidad de batería más competitiva. Los beneficios de una mayor capacidad de batería no se limitan a cuánto tiempo puede durar un teléfono entre cargas. Al tener que cargar el teléfono menos veces, se garantiza una mayor longevidad.