Llega la borrasca Garoé a España: esto es lo que nos dejará el temporal en España, según la AEMET
Lluvias abundantes y nevadas en estas zonas de nuestro país
![](https://los40.com/resizer/v2/XYFT5FOCSVFWFKCJHBST6Q52YU.jpg?auth=7d0ce28ef401a04871361213c0f8a8dd9a760de2fdf4bef8823afea5b51c5adb&quality=70&width=1200&height=544&focal=4401,2700)
Borrasca Garoé / aire images
La nueva borrasca Garóe ya ha llegado a España. El temporal atlántico que va a marcar el tiempo en los próximos días en España ya ha traído las primeras precipitaciones y, según la Agencia Estatal de Meteorología, así como el portal de El Tiempo, esto solo irá creciendo conforme avancen los días.
Desde hoy lunes y hasta el próximo miércoles 22 de enero se esperan lluvias en muchas zonas de nuestro país que se irán extendiendo debido a los vientos ábregos. Así pues, a pesar de los avisos por lluvia, las temperaturas irán subiendo y solo se esperan nieves en las zonas montañosas.
Esto es lo que nos dejará el temporal en España, según la AEMET
El pasado sábado, el Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera fueron los que nombraron Garoé a la borrasca ya que los primeros efectos del temporal llegan del país vecino. Así pues, el centro de la borrasca se encuentra aún en el Atlántico y será en las próximas horas cuando vaya acercándose más al oeste peninsular.
Sus frentes irán llegando con lluvias que avanzarán por el territorio peninsular, aunque en el área mediterránea y Baleares también se espera que lleguen lluvias debilitadas.
Serán cuatro días intensos de lluvias, alargándose hasta el jueves, aunque se espera que el peor día sea el miércoles cuando la borrasca entre de lleno en la península, destacando en las vertientes atlántica y cantábrica, sobre todo en zonas de montaña.
El norte de Extremadura, el sur de Ávila y el oeste de Andalucía, es decir, Cáceres, Badajoz, Huelva y Sevilla, serán las zonas donde más se noten los efectos con lluvias que alcancen hasta los 220 mm.
Las temperaturas, como decíamos, subirán, ya que la masa de aire que acompañará a la borrasca será más templada. No obstante, este frío se suavizará hasta el jueves, ya que desde entonces podrían comenzar de nuevo los descensos.