El retorno al cine de Cameron Diaz incluye un cheque en blanco para rodar una esperadísima secuela
“Me subo al carro ya mismo” ha explicado la intérprete
![](https://los40.com/resizer/v2/GUPTM3DWW5IZRF5RO73XWUISBU.jpg?auth=b2e8d39cbb093b020037c0c9054674be26b61ba7a4719b47e193ca8fe4bcf5fa&quality=70&width=1200&height=544&focal=825,476)
La actriz Cameron Díaz acude a un evento celebrado en 2016 en Woodland Hills, California / Tibrina Hobson (Getty Images)
De vuelta a la acción no es solo el título de la nueva comedia que ha llegado a los cines sino también lo que ha sucedido con Cameron Diaz. Porque después de varios años alejada de la actualidad cinematográfica y de los focos de Hollywood, la mítica estrella estadounidense ha decidido volver al trabajo que la catapultó al éxito.
El proyecto liderado por Jamie Foxx para Netflix nos ha devuelto a una de las mujeres más queridas y deseadas de la industria del séptimo arte. Y lo hace además con la promesa (o una especie de cheque en blanco) de que estaría dispuesta a rodar una esperadísima secuela si se dieran todos los condicionantes.
¿De qué película creéis que estamos hablando: Algo pasa con Mary o La máscara? Pues los que hayáis apostado por La máscara habéis acertado. Pese a los intentos del estudio de continuar con la saga, los resultados en taquilla no se parecieron en absoluto a la entrega original. Y en estos momentos de nostalgia, reboots y demás... Cameron Díaz podría volver al papel con el que debutó en la gran pantalla.
En 1994 la adaptación de los cómics de Dark Horse se convirtió en uno de los estrenos del año. Ella daba vida a Tina Carlyle, la mujer que había robado el corazón de Stanley Ipkiss, un excéntrico personaje que poseía una máscara que le convertía en un maníaco capaz de cualquier cosa (aunque lo utilizara para el bien). Una comedia de acción que puso en el radar el bestial talento de Jim Carrey.
Preguntada por Hollywood Reporter, Cameron Diaz dijo que se reserva su derecho a no volver a hacer ni una sola película nunca más en su vida pero también que si alguien pone en marcha La Máscara 2 y está su compañero de escena, ella se une: "Si Jim está de acuerdo, me subo al carro ya mismo".
Nada descabellado si tenemos en cuenta que el actor pasó por una situación similar en lo profesional aunque mucho más dura en lo personal tras el suicidio de su pareja que le llevó a alejarse de Hollywood. Después de un profundo periodo de reflexión las necesidades económicas le hicieron regresar y lo ha hecho por todo lo alto con Sonic. Regresar a La Máscara cerraría el círculo total y sería la guinda en la carrera de ambas estrellas. ¿Y si fuera ella la protagonista?
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.