Anabel Pantoja lanza un nuevo comunicado sobre la salud de su hija: "Alma está bien, gracias a Dios"
La colaboradora de televisión ha querido dar las gracias a todas aquellas personas que se han volcado estos días con su familia y pide respeto para su familia
![](https://los40.com/resizer/v2/QDT3IY7N4NFZLPFITEHBGOCPDM.jpg?auth=10aa6e8e33dd9f414fb3974b95106e9fe4314a6db2920a82e061907ccff25979&quality=70&width=1200&height=544&focal=2825,1170)
Anabel Pantoja en una presentación. / Patricia J. Garcinuno
Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, llevan dos semanas en urgencias, sin separarse de su hija Alma. La pequeña, que nació el pasado mes de enero, fue ingresada de urgencia a principios de enero. Desde entonces, la pareja ha estado en el hospital Materno Infantil de Gran Canaria, arropados por sus amigos y familiares.
Este lunes, 20 de enero, dos semanas después de conocer el ingreso de la pequeña, Anabel Pantoja ha compartido un comunicado para explicar la situación actual. Un texto que augura un rayo de esperanza. "Gracias. Solo pido empatía y respeto a los compañeros que sé que están trabajando en la calle, que puedan entender nuestra situación", escribía Anabel a la prensa que lleva días en la puerta del hospital.
Es entonces cuando Anabel ha empezado a contar cómo ha pasado estos días: "Hace 11 días que se paró mi vida. Pero aquí seguimos luchando con amor y fe, avanzando paso a paso". Es entonces cuando la sobrina de Isabel Pantoja comunica el estado de salud de la pequeña: "Alma está bien, gracias a Dios, y al maravilloso equipo del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, especialmente en la UMI, que no nos soltó la mano desde que llegamos".
La celeb ha continuado agradeciendo todo el amor y cariño que ha recibido durante estos días, donde los medios y sus seguidores se han volcado con su familia: "Gracias por rezar por Alma y enviarnos tantas fuerzas y amor. De verdad, sentimos ese abrazo que nos ayuda a seguir adelante con más esperanza".
Una petición para los medios
Anabel también ha pedido respeto durante estos días. Y es que, aunque sabe que es un personaje público, quiere que los medios le permitan "vivir este proceso como padres con tranquilidad y sin especulación ni exigencias de lo que ha ocurrido". Anabel ha pedido que le dejen vivir estos días con un poco de normalidad, poder ir y venir del hospital, hacer turnos y desayunar o comer sin sentirse observados por una cámara.
"Por encima de todo pedimos respeto también por los demás pacientes, familias y trabajadores del hospital. Gracias de corazón por estar con nosotros en estos momentos", ha terminado escribiendo Anabel.
Este comunicado, donde vemos a una madre que solo necesita algo de calma en una situación tan complicada, ha llegado el día en el que se ha dado a conocer que la pequeña Alma pasa de estar en Urgencias y se encuentra "estable dentro de la gravedad".
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.