Max George (The Wanted), tras salir del hospital: "Sentí que me estaba muriendo"
El artista tuvo que instalarse un marcapasos por un problema cardíaco

Max George (The Wanted), en un concierto en 2022 / Mike Lewis Photography
Después de la muerte de Tom Parker en 2022, lxs fanáticxs de The Wanted han estado muy pendientes del resto de los componentes del grupo y por ello la noticia del ingreso hospitalario de Max George fue un durísimo golpe para todos. Porque el artista, tal y como ha confesado tras salir del hospital en una entrevista con The Sun, ha vivido una experiencia cercana a la muerte que ha cambiado su perspectiva vital.
En el artículo, el intérprete explica que pensó que "iba a morir" después de que lo llevaran de urgencia al hospital por unos problemas cardíacos que provocó que un día despertara teniendo las manos azules y con mucho frío.
Lo que nadie parecía saber cómo iba a resultar acabó en una cirugía casi (casi) de emergencia por una afección cardíaca que Max explica como 2:1: "mi corazón latía más lento de lo que debería. Si pudiera pasar de estar absolutamente en la cima del mundo a que me dijeran 'la parte inferior de tu corazón no funciona', seguiría pensando en mi cabeza: 'Bueno, ¿qué pasa si la mitad superior deja de funcionar de la noche a la mañana?'".
Sin embargo, el hecho de estar viviendo un proceso cada vez más angustioso le cambió su perspectiva hasta el punto de que en la cama del hospital escribió una suerte de testamento: "Cuando te dicen eso, realmente te das cuenta de cuáles son tus responsabilidades. Tengo una compañera, Maisie [Smith], tengo una familia".
El relato es escalofriante cuando explica cómo el 13 de diciembre fue "el peor día de mi vida" por nuevas complicaciones en la presión y la frecuencia de su corazón. "Estuvo muy cerca esa noche, realmente sentí como si mi cuello se estuviera cerrando y fue entonces cuando realmente entró en pánico. Sentí que me estaba muriendo. Fue lo peor, me sentí abrumado".
Pero gracias a los avances médicos y a la ciencia, Max George (The Wanted) puede contar toda su experiencia como si fuera un mal recuerdo o una pesadilla de la que despertar: "La primera cara que vi fue la de Maisie y recuerdo que fue muy agradable, como si fuera la primera vez que realmente me sentí como una persona real otra vez, y tenía un corazón".
Tal y como el solista ha confesado en sus redes sociales, los médicos siguen teniéndole muy vigilado porque están investigando las consecuencias que su enfermedad pueda haber generado en sus pulmones.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.