Especial

LOS40 Primavera Pop 2025 Entradas ya a la venta. ¡Compra la tuya antes de que se agoten!

Realme lanza su nueva bomba, el Neo 7

Demuestra que no hace falta gastarse más de 400 euros en un teléfono.

Realme Neo 7

De vez en cuando, un teléfono llega al mercado y nos hace cuestionar por qué seguimos gastando 1.000 euros o más en topes de gama, y esta vez es el turno de que giremos la cabeza hacia el Realme Neo 7.

Recién lanzado en China y con un precio de poco menos de 400 euros al cambio, el Realme Neo 7 puede que no sea perfecto, pero está tan cerca del territorio de los modelos de gama alta, que hace que la mayoría de los competidores parezcan demasiado caros.

Para empezar, el Realme Neo 7 ofrece un diseño y una pantalla impresionantes para su precio. La calidad de construcción da vibraciones premium, y la pantalla (de frecuencia de refresco variable de 120Hz) parece líder en su clase. Básicamente, es el tipo de pantalla que esperaríamos de un dispositivo mucho más caro.

El rendimiento es otra área en la que el Realme Neo 7 parece brillar, gracias al chip Dimensity 9300+ de última generación de MediaTek, que supera a teléfonos como el Pixel 9 Pro XL, con una puntuación un 90% más alta que el Tensor G4 de Google en Antutu y un 60% más alta en el test Geekbench. Estamos hablando de un teléfono de 400 euros frente a uno de casi 1.200.

Realme Neo 7

Realme Neo 7

Realme Neo 7

Realme Neo 7

Realme incluso ofrece el último almacenamiento UFS 4.0 con 12GB de RAM en la opción básica, lo que pone el rendimiento a la par con el Galaxy S24 Ultra y el OnePlus 12, que es una locura.

La protección y sobre todo la durabilidad, aspecto en el que los teléfonos de gama media ya no hacen concesiones, también son puntos fuertes del Neo 7, que recibe el tratamiento de clasificación de resistencia al agua y al polvo IP69, que casi todos los teléfonos chinos novedosos que cuestan más de 300 euros parecen tener hoy en día.

Sin embargo, el detalle más impresionante del Realme Neo 7 tiene que ver con la autonomía, y es que incluye una batería de 7.000mAh, y eso no es un error tipográfico. Realme afirma que su enorme batería dura hasta tres días, y aunque suponemos que habría que ser un usuario muy ocasional para obtener ese resultado, pero solo con durar cómodamente dos días, para la mayoría de las personas sería más que suficiente.

Para ayudar a ponerlo en contexto, el Galaxy S24 y el Pixel 9 de Samsung y Google, que pasan de 800 euros, difícilmente aguantan un día de uso intensivo. De hecho, incluso el iPhone 16 Pro Max, líder en su rango, tiene dificultades para llegar a dos días completos con una sola carga.

Por supuesto, una batería tan monstruosa necesita una carga rápida, y en este caso tenemos un máximo de 80W, cifra relativamente conservadora dado el tamaño de la batería, pero mucho más rápida que cualquier cosa que encontremos en un teléfono de gama alta convencional.

Es una combinación de hardware que cambia las reglas del juego, y que tardará años en verse en los teléfonos premium de Samsung, Google y Apple. Y aquí tenemos a Realme ofreciéndonosla por unos 400 euros. En un teléfono que ni siquiera cede demasiado terreno en otros apartados.

Pero si ha habido concesiones, era imposible que no, y es en las cámaras donde ha pasado. La cámara principal de 50MP tiene un sensor relativamente pequeño de 1/1.9 pulgadas, lo que sugiere que no rivalizará con los mejores, pero seguramente será suficiente para el 90% de los usuarios que compran en este segmento de precios.

La cámara secundaria, un ultra gran angular de 8MP puede parecer inútil, pero hace que el sistema de cámaras sea más versátil, y no sobra. Por supuesto, también vale la pena considerar otros “flagship killer” chinos, como el Redmi Note 14 Pro+, que es un poco más económico, o el Redmi K80, que se acerca mucho al Realme Neo 7 en términos de batería y rendimiento.

Y si bien podría valer la pena esperar a los más famosos (como el próximo iPhone SE 4, Galaxy A56 o Pixel 9a), ahora mismo no igualan la combinación de duración de la batería, rendimiento y valor general del Realme Neo 7.

El Pixel 9a y el Galaxy A56 seguramente brinden mejores cámaras e inteligencia artificial (en el caso del Pixel), pero el resto del hardware no estará a la altura del Realme Neo 7, que es un teléfono de gama alta en todo menos en el nombre. Esperamos que la versión global no tarde en anunciarse.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad