Especial
Nadie esperaba que la chaqueta más aburrida de los últimos años resucitara como tendencia de invierno 2024
Perfecta para salir, contra la lluvia y el frío
Si hay una norma no escrita en el manual del estilo es que las modas siempre vuelven. Pasó con los pantalones tipo campana (o flare) que irrumpieron en los 60 y 70; con los pantalones caídos de los 2000 o el corte de pelo tipo mariposa, por decir solo unos ejemplos recientes. Pero estas no son las únicas tendencias que volverán, ya que hay prendas o inspiraciones que, aunque no las veamos lucirse sobre las pasarelas de las grandes firmas, no dejamos de verlas en las calles.
Hablamos de las gabardinas o trench, un clásico indispensable especialmente en invierno, las cazadoras de piel (abombadas, oversize o desgastadas...) o forradas en borreguito y otras que no acaban de llegar a nuestras vidas, pero sí suelen salir de antiguos armarios o cajas olvidadas, como las chaquetas acolchadas perfectas para el otoño. Sí, esas que solían llevar nuestros padres y madres en los días de lluvia o entretiempo.
Además de este tipo de chaquetas, ahora que nos adentramos en el invierno no hay que olvidar que el tejido acolchado es otro must en el armario de invierno y se traduce en una prenda imbatible: el abrigo acolchado con capucha. Puede que ahora no lo veas claro, pero ese abrigo de plumas que te compraste hace unos años y que ahora ya solo te pones de vez en cuando en alguna escapada al campo o cuando vas a tu pueblo, volverás a llevarlo en tu día a día.
No lo decimos nosotros, sino las pasarelas y cabeceras especializadas en moda. Puedes llamarlo plumífero o abrigo acolchado, pero esta prenda te va a salvar de verdad en los días de mucho frío, lluvia e incluso nieve, estés en el campo o dando una vuelta por la ciudad. Ahora, además, tampoco se han dejado de lado las capuchas con pelo. Echa un vistazo porque seguro que tienes alguna guardad por casa.
En la colección de 2020-2021, firmas de renombre como Miu Miu o Versace trasladaron este abrigo tan común y aburrido para muchos a las pasarelas, una tendencia que ahora han recuperado otras casas como Moncler o Burberry, expertas en aparentar ese aire de ''lujo tranquillo''. Sin embargo, también hay otras opciones más accesibles a todos los bolsillos, como las de Zara, Mango, Cortefiel o las icónicas de la marca Columbia, como sugiere la revista Elle. Y ya lo dice Glamour: ''Un buen abrigo es incluso una mejor inversión que un bolso de lujo''.
Por eso, sabemos que invertir en un buen abrigo, ya sea parka o plumífero (pero con capucha, por favor), es una de las mejores decisiones que puedes tomar de cara a tu armario.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.