Especial
Poco volverá al mercado de la gama media con su X7 Neo
Los primeros detalles revelan datos como el chip y la RAM.
El Poco X6 Neo, anterior modelo de la compañía, es un smartphone de gama media bastante decente, pero como les pasa a todos los teléfonos, va a ser reemplazado en unos pocos meses. El mercado se prepara para recibir a su sucesor, que probablemente haga su debut en el primer trimestre del próximo año, si nos atenemos a los antecedentes.
El Poco X7 Neo fue cazado recientemente en las listas de Geekbench por el portal MySmartPrice, por lo que estos son los primeros detalles sobre su hardware. Como era de esperar, el dispositivo estará equipado con un procesador de gama media y tendrá una cantidad decente, sin pasarse, de memoria RAM.
Según la lista de Geekbench, el Poco X7 Neo llevará en su interior un procesador Dimensity 7025 Ultra de MediaTek y una GPU (unidad de procesamiento gráfico) PowerVR B-Series BXM-8-256, a los que acompañarán 6GB de RAM. Es una configuración de hardware bastante estándar para un teléfono de gama media, por lo que no tenemos nada fuera de lo común entre manos.
El resto de las especificaciones siguen siendo un misterio por el momento, pero teniendo en cuenta que el Poco X6 Neo era una versión simplificada del Redmi Note 13 5G, es probable que con el X7 Neo pase lo mismo, pero con el Redmi Note 14 5G.
Para empezar, tanto el Redmi Note 14 como el Poco X7 Neo utilizarán el procesador Dimensity 7025 Ultra de MediaTek. Sin embargo, el modelo de Redmi viene con 8GB de RAM y el de Poco contará con 6GB. Eso podría significar que se lanzará una versión mejorada del X7 Neo en algún punto del año que viene, pero es una información que aún no ha sido confirmada.
Además, el Redmi Note 14 5G cuenta con una configuración de triple cámara trasera, con sensores de 50MP, 8MP y 2MP, por lo que es posible que el Poco X7 Neo tenga un sistema fotográfico algo inferior.
Es poco probable que la rebaja de prestaciones también suceda con la batería. El Redmi Note 14 está alimentado por una batería de 5.110mAh, que ya es el estándar para los teléfonos de gama media en estos días. De lo poco donde no se recorta en los modelos asequibles es en la autonomía, ya que es uno de los grandes reclamos.
Por último, tenemos la estimación de la fecha en la que lo veremos en el mercado. Si hacemos caso al lanzamiento del Poco X6 Neo, que se produjo en el mes de marzo, no debería alejarse mucho de ese mes, con el añadido de que al haberse visto ya por Geekbench, igual llega un poco antes.