Especial
Jay-Z, acusado de haber violado a una niña de 13 años junto a Puff Daddy
La supuesta víctima, ahora mujer, le ha demandado
El escándalo que se conoció hace unos meses tras la detención e ingreso en prisión del rapero y productor estadounidense Puff Daddy aún no ha llegado a su fin. El artista se enfrenta a un proceso penal del que se ha declarado inocente de los cargos de abusar sexualmente de mujeres durante años. La acusación añade que usaba el chantaje y la violencia para conseguirlo y que, además, lo hacía también en fiestas privadas junto a otras celebridades de diferentes ámbitos sociales.
Uno de los nombres más famosos que ha aparecido en la lista de los supuestos invitados a esas fiestas es Jay-Z. De hecho, según ha recogido la cadena NBC y la agencia EFE, el rapero ha sido demandado este domingo 8 de diciembre por un mujer que asegura que fue violada por el marido de Beyoncé y Sean Combs (Puff Daddy) cuando tenía 13 años. Se identifica bajo el seudónimo de Jane Done y acusa a ambos raperos de haber abusado de ella supuestamente en una fiesta post-MTV Video Music Awards en el año 2000.
Tal y como explica en el documento, Jane habría llegado a la fiesta tras "abordar a varios conductores de limusina para acceder al evento". El chófer le llevó hasta la entrada, asegurando que "encajaba con lo que Diddy buscaba".
La entonces menor de edad fue trasladada a una casa de color blanco y allí firmó un acuerdo de confidencialidad. En dicho documento se asegura también que en aquella fiesta había un sinfín de celebridades que estaban consumiendo marihuana y cocaína. Le ofrecieron una bebida y, tras tragarla, empezó a marearse. Se sentía "desorientada y con necesidad de tumbarse".
Ante esta situación, fue a una habitación a tumbarse. Habitación a la que, poco después, entraron supuestamente Puff Daddy y Jay-Z gritando "¡¿Estás lista para la fiesta?!".
Jane Done describe en dicho documento la escena del supuesto abuso sexual. Según sus declaraciones, Jay-Z le empezó a quitar la ropa, la inmovilizó y "la violó mientras Combs y otra famosa, una mujer no identificada, la observaban". Pero la escena aún no habría acabado. La demandante recuerda que evitó hacerle una felación a Puff Daddy porque "le golpeó en el cuello, lo que hizo que él se detuviera". Después de esto, cogió su ropa y se fue. Llegó a una gasolinera, llamó a su padre y la noche se terminó.
Una acusación que llega ahora a Jay-Z y de la que ni él ni su equipo se han pronunciado.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...