Elegir jefes de campaña electoral en ‘Gran Hermano’ ha sido más complicado de lo esperado y Violeta y Jorge lo sabe bien
Varios rechazos y un finalista que se queda sin jefe de campaña

Los finalistas eligen jefe de campaña en 'Gran Hermano'. / Mediaset
Estamos en la recta final de esta edición de Gran Hermano y ya tenemos siete finalistas tras la expulsión el pasado jueves de Maica, que se ha despachado con sus compañeros en su despedida este domingo, y la salida por castigo disciplinario de Adrián. Ahora toca hacer campaña electoral para convertirse en el ganador y llevarse los 300.000 euros del premio.
Como es tradicional en este reality, cada concursante tiene que elegir a un portavoz que, fuera, ponga en marcha su campaña electoral y haga todo lo posible por ganar votos para su candidatx. Este domingo, en El Debate, con Ion Aramendi, tocaba elegir a esos representantes.
Por orden alfabético, cada finalista iba escogiendo un candidato, aunque sabiendo que cada jefe de campaña solo podría tener un representado.
Te recomendamos
Los representantes elegidos
Por orden alfabético, cada concursante iba desvelando a su elegido, y sí, había coincidencias. Los elegidos eran los encargados de aceptar o rechazar la oferta.
- Edi: Elsa
- Jorge: Manu
- Juan: Elsa
- Nerea: Luis
- Óscar: Manu
- Ruvens: Laura
- Violeta: Lucía
El jefe de campaña de Violeta
Después de que cada concursante escogiese a sus candidatos, tocaba encontrarse con ellos para conocer su decisión. Violeta se encontraba con algo que no esperaba. Escogía a Lucía, “la aprecio mucho. De las personas que han salido es la que más amiga mía la considero y creo que lo va a hacer bastante bien".
Lo que no esperaba era que Lucía rechazara su ofrecimiento. "Su actitud me ha decepcionado bastante, sobre todo, la que ha tenido con Daniela y Maica. No voy a hacer nada que vaya en contra de los concursantes. Siento decepción y no me nace ser su jefa de campaña", explicaba Lucía.
Su segunda opción era Vanessa. “"Me he sentido engañada. Hay nominaciones de ella a traición... no puedo defender lo indefendible", rechazaba también Vanessa su propuesta.
Tras el doble rechazo, Violeta aseguraba que prefería que su madre siguiera defendiéndola en plató y que si Edi, Jorge o Nerea salían antes que ella, la defendieran alguno de ellos. Pero Ion le decía que esa no era una opción. El presentador le daba a elegir entre Daniela, Maica y Maite.
Reconocía que no había conocido mucho a Maite y que no había tenido problemas con ella, así que, acabó siendo su elección. Y Maite aceptaba ser su jefa de campaña. “Es honesta, es humilde, es prudente, ha respetado hasta donde ha podido y los límites han llegado. Ha dado todo por todos y es una buena niña”, decía sobre su finalista.
El jefe de campaña de Óscar
Había dos concursantes que habían escogido a Manu: Óscar y Jorge. Cada uno de ellos señalaba por qué tenía que ser el elegido.
Parece que el hecho de que Óscar dijera que, entre otras cosas, Manu era muy guapo, le convenció al gaditano. “Con todo el dolor de mi corazón, es complicado, pero elijo a Óscar. Jorge, eres un amigo de verdad, he tenido suerte de encontrarme una persona tan buena como tú en este programa, te quiero, te llevo en el corazón, pero es complicado y Óscar es team azul y voy con él a muerte”.
“Óscar tiene muchas virtudes, es una persona muy única, siempre es él mismo y nunca critica a nadie sin estar delante, habla siempre delante de todo el mundo. Es el mejor para mí”, decía sobre su representado.
El jefe de campaña de Ruvens
En el caso de Ruvens, no era jefe sino jefa. Elegía a Laura y ella, sin dudarlo, lo aceptaba. “Yo acepto y aceptaría trescientas mil veces más. Para mí Ruvens es una persona que siempre me ha sido leal, siempre lo ha demostrado. Da mucho entretenimiento y se merece ser ganador. Pienso luchar por él", decía la hija de María José Galera totalmente afónica.
“Ella me conoce muy bien y tengo cosas buenas y malas, lo malo también da que hablar y es interesante e importante porque si no fuera por los que a veces villaneamos un poco, este programa no se mantiene. Nunca he estado a la sombra de nada y que ella tampoco lo esté, que sea cabeza de león”, le decía Ruvens.
“Es uno de los tíos más listos que he conocido en mi vida. Tiene una mentalidad impresionante. La lealtad y corazón que tiene, la alegría que puede tener incluso con personas que no le tienen afecto”, enumeraba Laura, “uno de los defectos es que se le va la lengua cuando se enfada, pero tampoco tiene muchos defectos”.
El jefe de campaña de Nerea
Nerea elegía a su novio que arrancaba bromeando sobre que puede que no aceptara, pero ella no llegó a creérselo en ningún momento.
"Ha sido ella misma con sus cosas buenas y sus cosas malas. Ha sido ella en todo momento, nunca ha tenido una imagen que no es ella. Aparte, yo la conozco mejor que nadie y es una niña encantadora, más buena que nada y lo ha demostrado con todos los compañeros que ha estado cuando la han necesitado y ese es el espíritu de Gran Hermano", decía Luis sobre su chica.
El jefe de campaña de Edi
Edi y Juan habían elegido a Elsa y le tocaba a la vasca decantarse por uno y rechazar a otro. No hubo sorpresas. "Te espero fuera, pero tengo que defender a Edi, que desde el primer momento somos equipo y siempre para adelante", le decía a Juan al que aseguraba que quería mucho.
“Es una persona que es leal, fiel, con criterio propio, siempre ha dicho cosas a la cara, aunque ha habido momentos que le han podido perjudicar, siempre ha tirado para adelante y ha hecho lo que ha sentido que debía hacer. Es un chico que se ha portado conmigo, me ha respetado, me ha dado mucho cariño y eso lo ha demostrado con el resto de la casa”, decía Elsa sobre su protegido.
El jefe de campaña de Juan
Tras ser rechazado, Juan tenía que elegir nuevo candidato para ser su jefe de campaña y se decantaba por Vanessa. "Estoy encantadísima de ser la jefa de campaña de Juan. Te adoro y te mereces ganar. Eres un tío grande, un tío enorme y tienes muchos valores, no vas buscando la gresca para ganar ni pisar a nadie. Estoy contigo hasta el final. Contigo siempre", contestaba ella.
Juan le pedía que se apoyara en su madre y sus seres queridos y le pedía que se valorase el saber estar y la educación. "Si tengo que ganar no quiero pisar a ninguno de mis compañeros finalistas. Céntrate en mí y en lo que he ofrecido. Quiero ser humilde... si lo tengo que lograr que sea así", le pedía de corazón.
El jefe de campaña de Jorge
Jorge era rechazado por Manu que decidía quedarse con Óscar. Tenía tres opciones para elegir nuevo representante: Lucía, Daniela y Maica. Finalmente escogía a la tercera de la que aseguraba que no creía que fuera mala persona y había sido una gran concursante.
"La buena persona y el producto de marketing no quieren ser tu defensora de campaña", decía de manera rotunda Maica. Finalmente, se quedaba sin jefe de campaña sabedor de que Maica y Lucía tampoco iban a defenderle.
Ahora sí, arranca la campaña y mira que ha costado.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.