Especial
Una nueva imagen revela el aspecto del OnePlus Ace 5
Su lanzamiento está ya confirmado para diciembre.
Desde hace un par de semanas se vienen escuchando rumores que insinuaban que OnePlus presentaría al menos dos nuevos teléfonos durante el mes de diciembre, y ahora la compañía ha confirmado oficialmente la noticia.
OnePlus recurrió a la red social Weibo (el Twitter/X de China) para compartir un póster a modo de avance, que confirma el lanzamiento en diciembre del Ace 5 y Ace 5 Pro. Ambos modelos debutarán primero en China, y el Ace 5 Pro contará con el último procesador Snapdragon 8 Elite de Qualcomm. Por su parte, el Ace 5 se espera que incluya un Snapdragon 8 Gen3 que se estrenaba el año pasado por estas fechas.
Junto con el anuncio oficial, el filtrador de confianza ‘DigitalChatStation’ compartió lo que parece una imagen oficial del Ace 5. Se rumorea que el teléfono vendrá con un marco de metal plano y una parte trasera de vidrio y cerámica. La imagen también muestra una configuración de cámara triple en la parte trasera, junto con el control deslizante de alertas, que volvió para no volver a irse.
En lo que respecta a las cámaras, se espera que los dos modelos difieran ligeramente. Los rumores sugieren que el OnePlus Ace 5 contará con una configuración trasera con tres sensores (50MP + 8MP + 2MP) acompañados de una cámara frontal para selfies de 16MP, idéntica a la que vimos en el Ace 3. Mientras tanto, el Ace 5 Pro podría mejorar ese apartado al incluir un teleobjetivo periscópico de 50MP a las ya mencionadas.
Anteriormente, el mismo filtrador, que reveló con precisión que la serie Ace 5 se lanzaría en diciembre, dejó caer varias especificaciones compartidas entre los dos modelos. Para empezar, se espera que ambos terminales cuenten con pantallas de resolución 1.5K.
Sin embargo, la versión Pro podría venir con una pantalla ligeramente más pequeña de 6.31 pulgadas, siguiendo la tendencia de más marcas de teléfonos que lanzan modelos de gama alta compactos.
Además, se rumorea que el Ace 5 y el Ace 5 Pro vendrán equipados con sensores ópticos de huellas dactilares, soporte de carga por cable de 100W y baterías de 6.200 a 6.300 mAh. Aunque la serie Ace está dirigida inicialmente al mercado chino, se espera que se lance internacionalmente a principios del año que viene con un nombre diferente, y con algunos ajustes en las especificaciones.
Por lo general, el modelo estándar de la serie OnePlus Ace se renombra como la serie OnePlus R para los mercados internacionales. Esto significa que el OnePlus Ace 5 podría hacer su debut en el resto del mundo como OnePlus 13R, siguiendo los pasos del OnePlus 12R, mientras que el OnePlus Ace 5 Pro podría acabar siendo exclusivo del mercado chino.
Si los rumores son ciertos, el OnePlus Ace 5 podría ser una potencia a considerar en el mercado de la gama media. Con una batería enorme, un procesador potente pese a ser el modelo del año pasado (hay que recortar costes en alguna parte) y un diseño elegante, este teléfono tiene mucho a su favor. Falta que el precio acompañe, claro está.