Lo de este jueves en Gran Hermano ha sido una noche de mucha intensidad y emociones. Por un lado, teníamos la gala de los familiares que eso siempre asegura unas lagrimitas. Había encuentros muy esperados, sobre todo, el de las madres de Nerea, Violeta o Manu, con mucho que hablar con sus hijos. Aunque está claro que optaron por tranquilizar a los suyos y no hacerles partícipes de las guerras que había fuera de Guadalix.
Nerea y Luis se reencontraron con sus madres y los cuatro pudieron hablar y dejar claro que tenían que cambiar las cosas entre ellos. De hecho, Nerea vio imágenes suyas en la casa con sus discusiones con Luis y reconoció que le daba vergüenza verse. Su madre le dijo que era un aprendizaje y que tenía que quedarse con lo bueno.
Finalmente, ella, que era candidata a la expulsión, se salvó porque, como auguraban las apuestas, Manu fue finalmente el que tuvo que abandonar la casa para gran tristeza de Laura.
Ahí no acabó todo porque todavía quedaba pendiente el tema de la repesca. Elsa fue la primera en saber que se caía de la repesca y la cosa quedó entre los dos que siempre ha estado esta decisión: Ruvens o Lucía. Finalmente era él el que se quedaba, con un 62% de los votos de la audiencia, para alegría de unos e incomprensión de otros. Punto para el equipo azul.
Y como todos los jueves, hubo nominaciones y fueron inesperadas para los concursantes porque eran sus familiares los que tenían que repartir los votos. "Lo van a hacer en el orden que se sienten libremente en el sofá, de derecha a izquierda visto desde la tele", explicaba Jorge Javier.
Los concursantes les estuvieron escuchando desde otra sala. Eso sí, había que cumplir las normas, por lo que Daniela volvía a estar nominada, como lo estará hasta que salga de la casa. Y la hermana de Óscar no podía nominar como tampoco puede hacerlo él que tiene el veto permanente. El resto se fueron pronunciando.
Laura, madre de Violeta: Juan (1), Adrián (2) y Laura (3).
Nuria, madre de Edi: Laura (1), Juan (2) y Adrián (3).
Natalia, madre de Luis: Juan (1), Adrián (2) y Laura (3).
Milagros, madre de Nerea: Adrián (1), Laura (2) y Juan (3).
Jorge, padre de Jorge: Juan (1), Adrián (2) y Maica (3).
Ana María, madre de Adrián: Luis (1), Nerea (2) y Jorge (3).
Ángela, madre de Daniela: Jorge (1), Óscar (2) y Edi (3).
Antonio, hermano de Maica: Jorge (1), Óscar (2) y Edi (3).
Cristina, madre de Juan: Nerea (1), Edi (2) y Óscar (3).
María José, madre de Laura: Nerea (1), Maica (2) y Edi (3).
La madre de Edi explicó que no le daba puntos a Maica, aunque le daría tres, porque sería tirar puntos ya que Daniela la salvaría seguro con su poder de Super Big Bro.
Tras pronunciarse todos los familiares la lista de nominada quedaba reducida cuatro nombres: Edi, Adrián, Laura y Daniela.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.