El juego para móviles ‘Kingdom Hearts: Missing-Link’ se retrasa indefinidamente
Estaba previsto que saliera antes de que terminara este año.
La cuenta oficial de X/Twitter del juego para smartphones ‘Kingdom Hearts: Missing-Link’ de Square Enix ha anunciado que su fecha de lanzamiento (prevista para salir antes de que finalizara 2024) se ha retrasado indefinidamente.
El personal que está trabajando en el juego emplaza a dar más detalles sobre la situación que ha llevado a esta decisión en una fecha posterior. Podéis ver el Tweet en el siguiente enlace:
Esta noticia ha sido toda una sorpresa, ya que el juego incluso organizó una prueba de beta cerrada para dispositivos iOS de noviembre a diciembre del año pasado. Square Enix también está desarrollando actualmente Kingdom Hearts IV.
Y más recientemente, han lanzado los recopilatorios ‘Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix’, ‘Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue’ y ‘Kingdom Hearts III + Re Mind’ para Nintendo Switch a través de su servicio en la nube, concretamente en febrero del año pasado. Unos meses más tarde, Square Enix lanzó los mismos juegos en Steam para que los disfrutaran los usuarios de PC, el 13 de junio.
El universo Kingdom Hearts ha sido muy prolífico en los últimos años, agrandando su historia de manera que casi hace falta dedicarse en cuerpo y alma a enterarse de todo.
Como ejemplo están los juegos para móviles ‘Kingdom Hearts Union χ [Cross]’ y ‘Kingdom Hearts Dark Road’, que originalmente iban a finalizar su servicio en mayo de 2021, pero que cambiaron al modo “offline” (poder jugar sin estar conectados a internet) para sobrevivir. Square Enix tenía incluso planeado lanzar una nueva actualización de la historia para la versión offline de ‘Dark Road’ en 2022, pero la retrasó y quedó en el limbo.
La compañía japonesa lanzó el último gran juego de la saga, Kingdom Hearts III, en enero de 2019 para PlayStation 4 y Xbox One, que ha vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo, incluidas las ventas digitales, y es el título que más rápido se ha vendido en la historia de la franquicia. El DLC ‘Re Mind’ se lanzó en enero de 2020.
Otro ejemplo es ‘Kingdom Hearts: Melody of Memory’, el primer juego de acción rítmica de la saga, que se lanzó para Switch, PS4 y Xbox One en 2020, y que era el único título de la serie disponible para Switch antes de recibir los recopilatorios de las primeras entregas.
El universo Kingdom Hearts también incluye adaptaciones de manga y novelas ligeras de sus juegos. Veremos si este retraso indefinido no es muy largo, y los fans pueden tener otro juego que añadir a su colección a no mucho tardar.