Una encuesta podría haber dado el día del anuncio del Galaxy S25
Se adelanta un poco respecto a las fechas habituales.
Aparentemente, Samsung ha adelantado la fecha de lanzamiento de la serie Galaxy S25. La compañía había dejado caer hace poco que su próxima actualización del sistema operativo se anunciaría junto con sus próximos teléfonos de gama alta, y ahora sabemos exactamente cuándo podría ser.
Según lo que (siempre supuestamente) parece un formulario de encuesta para clientes que podrían estar interesados en reservar uno de los nuevos teléfonos de la serie Galaxy S, se anunciarán el próximo día 5 de enero. Esto son casi dos semanas antes que la generación actual, que se presentó el 17 de enero de este año.
Si Samsung realmente está planeando anunciar la serie Galaxy S25 tan pronto esta vez, las especificaciones y el diseño ya deben estar completamente decididos. Por eso, el contenido de la encuesta es bastante interesante.
La compañía coreana ofrece un descuento del 10 por ciento a quienes completen la encuesta, para así conocer las principales quejas que tienen sobre sus dispositivos actuales. Entre ellas estarían si los juegos se bloquean, la interfaz es lenta, si han notado sobrecalentamiento en el dispositivo, una posible calidad poco satisfactoria de la cámara o una carga y duración de la batería decepcionantes.
Y como ninguna conversación puede concluir en estos días sin mencionar la Inteligencia Artificial, la encuesta también pregunta a los participantes sobre su lista de deseos para las funciones Galaxy AI.
Las opciones incluyen la creación de Animoji y Memoji (creación de caras para los emoticonos que mandemos por mensajería), resumen de notificaciones, compartir experiencias multimedia con amigos, crear fotos y videos a partir de texto y recuperar fotos antiguas.
La producción de piezas para la serie Galaxy S25 comenzó en octubre y la compañía ahora debe estar en etapas avanzadas del proceso de desarrollo. ¿Qué sentido tiene entonces preguntar a los posibles consumidores sobre los cambios que quieren ver cuando ya no hay margen para el cambio?
Si bien las especificaciones de hardware ya no se pueden cambiar tan tarde en el ciclo de desarrollo, aún se pueden realizar cambios por el lado del software. Samsung probablemente esté dándole los toques finales al sistema operativo One UI 7, y solicitar toda clase de “feedback” le ayudará a cumplir con los deseos de los clientes.
Esto acabaría asegurándole a la línea Galaxy S25 un lugar preferencial de mercado para su nuevo teléfono, que debería entrar como un cohete en la lista de los mejores del año. Y la información tampoco viene mal para los próximos dispositivos que tengan en un desarrollo menos definitivo.