Oppo prepara un bombazo plegable con su Find N5
La marca hermana de OnePlus tendrá el plegable más potente de principios de 2025.
Ha pasado más de un año desde que Oppo lanzó su último teléfono plegable de alta gama, el Find N3. Desafortunadamente, la compañía china no ha logrado mantener el ritmo de varios de sus rivales, ya que su próximo plegable no llegará a tiempo de lanzarse antes de que acabe este año.
Se rumorea que el Oppo Find N5 (parece que nos saltamos el N4 para respetar la numeración del año en el que salen) se lanzará en el primer trimestre de 2025, es decir, el 31 de marzo como límite. Según el fiable filtrador ‘Smart Pikachu’, el Find N5 será el teléfono plegable más potente de la primera mitad del año que viene.
Esto significa, de ser cierto, que ninguna otra marca lanzará un teléfono plegable que sea igual de potente como el Find N5, lo que francamente es bastante difícil de creer. El filtrador declaró que el Oppo Find N5 vendrá con un módulo de cámara circular que contará con tres sensores de 50MP.
Obviamente, la razón por la que el Find N5 sería el teléfono plegable más potente en el momento de su lanzamiento es porque estará equipado con el nuevo procesador Snapdragon 8 Elite de Qualcomm, lo que no es ninguna sorpresa, ya que todas las marcas que quieran competir lo van a poner en sus dispositivos tarde o temprano.
Otro dato interesante que ha adelantado es que tendrá una especie de “textura metálica mejorada”, por lo que se espera que el teléfono sea mucho más atractivo visualmente que los modelos anteriores.
Además, ‘Smart Pikachu’ afirma que el Find N5 contará con soporte para carga magnética inalámbrica, lo que siempre es una buena incorporación, y que será compatible con el ecosistema de Apple. También se espera que sea más fino y ligero que cualquiera de los smartphones plegables anteriores de Oppo.
Oppo tiene unos meses muy ajetreados por delante, ya que se espera que se lance al menos otro teléfono de gama alta a principios del próximo año, el Find X8 Ultra. China, uno de los mayores mercados de terminales plegables, ha visto a docenas de marcas locales pasarse al nuevo “santo grial”, pese a que al resto del mundo le está costando subirse al carro.
La serie Find N fue la respuesta de Oppo al enorme aumento de la demanda de teléfonos móviles plegables en el mercado chino, pero también a nivel mundial. El problema es que cuanto más potentes son los plegables, más caros son tambiény, por lo tanto, menos competitivos. El Find N5 pinta a que será el plegable más potente de Oppo hasta la fecha, y claro, veremos cuanto hay que rascarse el bolsillo.