Preguntamos a Salseología por sus 10 comentarios más polémicos sobre Aitana, Álvaro de Luna, Ester Expósito, María Pombo o Victoria Federica
El influencer habla sin filtros en su libro, ‘Todo lo que hay detrás que no se ve’
Todo lo que hay detrás que no se ve es el primer libro de Adrián, el anónimo que se esconde tras la cuenta de Salseología que cada día tienes más seguidores en redes sociales, también más detractores entre las celebs. Y es que, habla sin filtros de los famosos e influencers, aunque él lo considera un juego.
Un libro divertido, para no tomárselo muy en serio, pero para conocer algunos de los pensamientos de un creador de contenido desde dentro de un sector al que cada vez más niños aspiran a pertenecer algún día.
No se corta al asegurar que Aitana no sabe interpretar, que Álvaro de Luna se aprovechó de la fama de Laura Escaneso que Ester Expósito y Manu Ríos están ahí por guapos. Hemos apuntado diez de los comentarios que más nos han sorprendido de su libro para comentarlos con él. Y entre tanta provocación, también nos hemos quedado con el piropo que le lanza a Bad Gyal.
Te recomendamos
#1. “Los youtubers de Andorra eran los niños rata y personas con dificultades de interacción social”.
Tenía en mente sobre todo a los streamers que son personas que trabajaron mucho grabándose 24/7 y no salían de sus casas. Hicieron seguidores por eso mismo, por estar 24 horas online. Muchos de ellos contaban que empezaron en youtube por tener gente, por compartir sus curiosidades o sus ideas con gente que no les entendía, por eso lo de las dificultades de interacción social. Todos fuimos niños youtube al final, todos entramos ahí para descubrir cosas nuevas y entendernos, pero sí que hay mucha gente que fue en plan, tú no tuviste amiguitos, de una manera paternalista y nada en plan te hicieron bullying. De hecho, hubo muchas historias de los youtubers en plan, se reían de mí en el cole por empezar en youtube. Y míralos ahora con casas de 4 millones de euros. Pero sí, hay falta de interacción en muchas de las personas y se nota que no se relacionaron, que son raritos, en el buen sentido de la palabra.
#2. “Rocío Camacho hace demagogia barata”.
No es que no me caiga bien, pero se cree que descubrió la pólvora porque hace vídeos con yuxtaposiciones de frases de libros de autoayuda y se cree el próximo Ídolo divulgación social. ¡Basta! ¡Basta de fake gurús! Basta de monetizar la p*ta lágrima.
#3 “Tamara Gorro es una persona que monetiza la salud mental y la explotación reproductiva”.
Absolutamente. Lo único que hace, es decir, voy al psicólogo, estoy en el psicólogo… Ahora ya dejó lo de la gestación subrogada, la explotación reproductiva porque la gente se le echó encima, pero tuvo una temporada que era llorar todos los días en plan, voy al psicólogo, voy a apoyar a los que están en Ucrania porque están encerrados y la guerra no les permite llevar a sus hijos a casa… ¡Basta de demagogia! Usar basuras para que la gente te de un like. Estuvo una semana diciendo, me he operado la nariz, ya os lo enseñaré. ¡Basta de hacer hype innecesario! ¡Basta de disfrazarte de persona enferma de cáncer!
#4. “Aitana hizo una película por su repercusión en RRSS, no por su talento interpretativo”.
¿Mentira? No, es absolutamente verdad. Si la cogieron es porque era Aitana. No tenía ningún tipo de estudio ni preparación de doblaje ni de nada. Sí que es una chica de la música y, al final, en la música tienes que hacer un poquito de todo, pero, no sabe interpretar. Como muchas otras personas guapas que las cogen por guapas y tienen un millón de seguidores, ya está. En redes sociales no la sigo, pero este último tejemaneje que ha tenido de estoy con Sebastián Yatra, no estoy con él, no hablo de mi vida privada, pero sube fotos y sacamos una canción, no me interesa. Sí funciona porque sacan una canción dos personas que fueron exes y que igual están juntos, como interacción, diez de diez, como interesante, para mí, cero.
#5. “Ester Expósito y Manu Ríos no tienen un talento desmesurado, pero dan buen perfil en cámara y tienen los ojos claros”.
Parece que estoy en un juicio, jajajaja, pero es verdad, no hay ningún tipo de mentira. Ester Expósito no hizo nada más aparte de Élite y Manu Ríos ahora hizo Respira, que me dijeron que no era lo peor de la serie, pero que estaba entre los peores. Igual ser guapo no es la solución, igual tienen que apuntarse a unas clases de teatro.
#6. “Victoria Federica no es influencer porque no sabe llevar sus RRSS”.
Absolutamente verdad. No sabe llevar sus redes, lo único que hace es subir una foto de vez en cuando, un selfie, y que las revistas le digan qué guapa. Ya está. No sabe llevar sus redes. No interacciona, no hace una buena comunidad, no da un buen contenido. Tiene un perfil, punto.
#7. “Paula Ordovás, Pelayo Díaz y Madame perdieron su capacidad de influir por descuidar a sus seguidores”.
Son tres personas alineadas y creen que cualquier cosa que suban va a funcionar. No. No, porque suben mierda. Paula Ordovás acaba de remontar un poco y tiene likes porque anunció que estaba embarazada y, al final, un embarazo siempre da seguidores y likes. Una de sus fotos tenía 20.000 likes, pero también tenía otras tantas fotos con likes ocultos porque no llegaba ni a mil. Igual deberías interactuar con la gente y no solo enseñar el Hermés porque eso a la gente tampoco le interesa mucho.
#8. “Tamara Falcó, María Pombo, Grace Villarreal, Victoria Federica y María García de Jaime son neopititas que basan su éxito en la vanidad, el desapego hacia la conciencia de clase y la vagancia”.
Es buena la frase, ¿eh? Es verdad. María García de Jaime va de samaritana y humilde y se acaba de comprar un piso de un millón de pavos, está haciendo campañas con Hermés y lleva bolsos de 5000 euros. No podéis ir de ‘miradme, soy como vosotras’ y luego plantarte un Louis Vuitton. Estás en otra escala social, me parece genial, pero están intentando ser lo que fueron Ana Obregón, Pitita Riudrejo, Isabel Preysler… María Pombo quiere ser Isabel Preysler, eso está claro. Inés Villareal igual, en plan, soy la rubia guapa que sale en el Hola! Me parece genial, pero nadie te conoce, ¿qué estás intentando?
#9. “Bad Gyal es la reina del dancehall español”.
Absolutamente. Es la mejor, es la p*ta ama. Para mí no es cantante, es todo. Estuve en el concierto en A Coruña con mi amiga Mary, llorando las dos y lanzándole besos de lo mucho que la amo. Ojalá, uno de mis goals, es entrevistarla. Se deja muy poco ver, ya no está mucho en España, pero sería tan divertido poder hablar con Alba Farelo que me moriría. La amo. Escuchaba el otro día en TikTok: BB Trickz ten respeto por una persona que se lo curró desde cero que hace que estés en la cresta de la ola. Yo no entiendo el fenómeno BB Trickz. Sí llegó a entenderlo con alguna canción, en plan, es divertirá, bailable, pero ya está. Ahí hay una campaña al nivel Victoria Federica, de meterla en todas partes. No lo entiendo. A Bad Gyal la escucho desde el principio, desde Jacaranda, sí que hubo una temporada que la dejé de escuchar, pero desde hace tres o cuatro años es algo que volvió a mi vida para quedarse.
#10. “Álvaro de Luna se acercó a Laura Escanes para ganar seguidores y Bad Bunny a Kendall Jenner por lo mismo”.
Que hubiese amor por ahí, no te digo que no, pero esa persona pasó de no ser nadie a tener un disco de oro y tocar en el Arenal Sound. No es ninguna mentira. Y ahora volver con su ex, es en plan, campaña de un añito con Laura, yo no digo que no, ni digo que sí, es lo que vi. Y lo de Kendall y Bad Bunny lo escribí cuando se dieron un tiempo, pero más sabe Kris Jenner por Kris Jenner que por diablo. Las Kardashian perdieron muchísima fuerza y a lo mejor juntarse con el cantante más reproducido en el mundo, igual ayuda un poco. Aunque hay un poco de simboisis. Las Kardashian están intentando blanquearse un poco. Kylie Jenner de pasar de un novio rapero a Timothée Chalamet, ¿qué?
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...