Especial
Las cifras avalan el nuevo lanzamiento de La Vecina Rubia que organiza un escape room en el centro de Madrid
Todo el que quiera puede adentrarse en él de manera gratuita
La Vecina Rubia ha vuelto con nueva novela, en esta ocasión, no autobiográfica sino un thriller que parece que convence, Mi querida Lucía.
El pasado viernes, un grupo de lectores ganadores de un concurso y varios periodistas se dieron cita en un roof top de la céntrica plaza de Callao en Madrid para asistir a la presentación a la que no acudió la autora o eso creemos. Lo cierto es que difícil saberlo con certeza teniendo en cuenta que sigue manteniendo su anonimato.
Su editora explicó que antes de llegar a las librerías ya había vendido 25.000 libros en la preventa. Cifras que dejan claro el interés que hay cada vez que la influencer anuncia nuevo proyecto. Así que, si había nervios ante esta incursión en un nuevo género, han quedado completamente despejadas.
Te recomendamos
Una experiencia única
Más de 1000 personas participaron en un concurso para estar en ese evento, pero solo 20 lograron un hueco. Volaron desde la ciudad condal y ya en el vuelo tuvieron la sorpresa de poder escuchar a la autora que había dejado un audio grabado para ellos. Luego llegaron a la capital para disfrutar de un cocktail y participar en un escape room personalizado para la ocasión.
“Ha sido un sueño y una oportunidad de salir del día a día para adentrarme en un mundo que parecía desconocido, pero que no lo es. El ambiente ha sido buenísimo. Somos gente muy dispar, pero a todas nos une la Vecina Rubia. Si esta noche no me estoy leyendo el libro será un milagro”, explicaba Virginia Ramírez, una de las lectoras afortunadas.
“Me ha encantado. Ha sido una oportunidad de vivir una experiencia única que de otro modo no hubiera podido vivir. Me siento muy afortunada. Todo ha estado pensado al milímetro. Nos ha encantado venir solas y sin acompañante, hemos hecho piña sin conocernos de nada. El escape room ha sido el pistoletazo de salida perfecto para adentrarnos en la novela, y el ejemplar firmado por la mismísima Vecina Rubia, la guinda del pastel”, añadía Eva García, otra lectora que disfrutó del evento.
Hasta mañana martes, cualquiera que se pase por Callao podrá acceder de manera gratuita a este escape room. Harán falta menos de cinco minutos para resolverlo. Suficiente para meterse en el ambiente de la novela.
Cambio de género
“Aunque la Vecina Rubia es anónima y no está aquí hoy con nosotros, os aseguro que trabajar con ella es una tarea tan apasionante como desafiante; su compromiso, su responsabilidad y su incansable trabajo son sus mejores señas de identidad”, aseguraba Lydia Díaz, directora editorial de Libros Cúpula y su editora.
“Hay una frase que me encanta, que afirma que la única constante en la vida es el cambio. Después de haber escrito una narración tan personal como la saga Verano, sentí la necesidad de seguir poniéndome a prueba como autora en un género tan complicado y apasionante como es el thriller. Será mi cuarta novela y, lejos de acomodarme, he buscado seguir creciendo con una historia sólida e inesperada, que estoy segura de que no dejará indiferente”, explica la autora.
Mi querida Lucía nos lleva hasta el verano de 2002 cuando la astróloga, Lucía Romasanta, madre soltera y redactora de la sección del horóscopo con más éxito del país, recibe una perturbadora carta de un admirador anónimo. Un texto manuscrito que le hace directamente responsable de la muerte de una desconocida en caso de que no tome partido. A esta primera carta le seguirán otras, cada vez más violentas, más amenazadoras, más personales… Una historia que pasará a formar parte de las investigaciones de la Policía Judicial como el famoso ‘Caso del horóscopo’. Ahora, la pregunta para Lucía es clara: ¿podría haber evitado sus muertes?
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...