Poco sigue trabajando para triunfar en la gama media
Se filtran renders de su posible último modelo para Europa.
Se espera desde hace algún tiempo que Poco haga las maletas y salga del mercado europeo a finales de este mismo año, pero eso no significa que no puedan lanzar nuevos teléfonos hasta el momento de decir adiós.
El Poco C75, que aún no se ha anunciado oficialmente, es un teléfono de gama media completamente nuevo que intenta atraer al comprador que no quiere dejarse un sueldo en el móvil, como suele hacer la compañía desde el inicio.
Varias imágenes del teléfono, publicadas por el portal SmartPrix, indican que será un dispositivo de diseño bastante elegante, especialmente considerando que es un teléfono de gama media.
Lo primero que salta a la vista es el hecho de que el Poco C75 estará disponible en tres colores: negro, dorado y verde. Como algunos probablemente ya sabréis, muchos de los teléfonos asequibles de Poco son dispositivos Redmi con un nombre diferente. En este caso, el Poco C75 parece haber copiado su apariencia del Redmi 14C.
Las similitudes son tan asombrosas que el C75 incluso tiene el mismo tamaño (171.9x77.8x8.2mm) y peso (204 gramos) que el Redmi 14C, o al menos eso es lo que afirma la información filtrada.
En cuanto a las especificaciones, el próximo C75 de Poco es claramente un teléfono de gama media, no engaña a nadie. Se dice que cuenta con una pantalla LCD de 6.88 pulgadas con resolución HD+ y frecuencia de refresco de 120Hz. Además, el teléfono estará equipado con un procesador MediaTek Helio G85, junto con 8GB de RAM y 256GB de memoria interna.
Se rumorea también que el Poco C75 incluye una cámara dual con sensor principal de 50MP. En la parte frontal, cuenta con una cámara secundaria de 13MP para selfies. Como vemos, un apartado fotográfico modesto.
Otros aspectos destacados del teléfono incluyen compatibilidad con NFC (Near Field Communication) para los pagos desde el móvil, conector de auriculares de 3.5mmy sensor de huellas dactilares en un lateral. El C75 estará equipado con una batería de 5.160mAh (si algo no falla en los modelos baratos es la autonomía) con carga por cable de 18W, y con Android 14 de serie.
El C75 parece una mejora decente con respecto al modelo anterior, pero falta ver cuánto costará. El Poco C65, por comparar, tenía un precio de venta de unos 110€en el momento del lanzamiento. Del nuevo aún no se ha filtrado información sobre el precio y la fecha de lanzamiento, pero se espera que salga a nivel mundial en las próximas semanas.