Especial
Niall Horan reaparece en redes tras la muerte de Liam Payne: "No sabía que estaba diciendo adiós para siempre"
El artista fue el último integrante de la banda en verle con vida
Las últimas 48 horas de lxs fans de One Direction han estado llenas de incógnitas, incertidumbre, pero, sobre todo, tristeza. El pasado 16 de octubre se conocía el fallecimiento de Liam Payne. El artista cayó por el balcón de un tercer piso en un hotel de Argentina y se convirtió en un caso mediático desde el minuto uno.
Las redes sociales están llenas de mensajes de condolencias dirigidas a la familia, amigos y seguidores. Cabe recalcar que numerosas celebridades y rostros conocidos de la industria musical no tardaron en pronunciarse tras conocer la noticia. No obstante, el mundo entero estaba con el ojo puesto en las reacciones de cuatro personas súper importantes en la vida de Liam, los integrantes de su banda.
Lo primero es destacar que cada persona lleva los duelos a su manera y que todas son lícitas. No pasa nada por no pronunciarse en redes sociales, la vida no se concentra solo ahí. Aún así, al final del jueves 17 de octubre, One Direction emitió un comunicado desde la cuenta oficial del grupo. Casi diez años después de la salida de Zayn Malik del grupo, se emitía por primera un comunicado de la banda firmado por él.
En las siguientes horas, Louis, Harry y Zayn subieron comunicados personales con mensajes para su compañero y sus fans.
Por otro lado, Niall ha sido el que más ha tardado de los cuatro en reaparecer en redes sociales tras la trágica noticia. Pero ya ha publicado un post en que ha expresado todo el dolor que está sintiendo.
Horan ha compartido una foto que ha conmocionado a sus millones de seguidores. En la imagen podemos ver a unos Niall y Liam muy jóvenes, muy felices y haciendo el gamberro, como solían acostumbrar. Una foto que tiene mucho significado, que recuerda quiénes fueron, sus inicios y en que en algún tiempo pasado solo eran dos chicos compartiendo un mismo sueño.
La carta de Niall Horan a Liam Payne
La carta con la que el intérprete de Heaven ha acompañado el post es devastadora y toca el corazón de cualquiera que la lea.
"Estoy absolutamente devastado por el fallecimiento de mi increíble amigo, Liam. No parece real. Liam tenía una energía por la vida y una pasión por su trabajo que eran contagiosas. Era la persona más brillante en cualquier sala y siempre hacía que todos se sintieran felices y seguros", ha comenzado a decir.
El artista ha seguido expresando cómo se siente y en lo que piensa en estos momentos. Nunca olvidará los buenos momentos con Liam y es que el sueño que compartieron durante años siempre quedará en la historia: "Todas las risas que compartimos a lo largo de los años, a veces por las cosas más simples, me vienen a la mente en medio de la tristeza. Vivimos juntos nuestros sueños más salvajes, y atesoraré cada momento que compartimos para siempre. El lazo y la amistad que tuvimos no ocurren a menudo en una vida".
Una de las razones por las que Liam viajó a Argentina hace unas semanas era para ver el show de su ex compañero. Por lo que Niall ha sido el último integrante de la banda en verle con vida. "Me siento muy afortunado de haberlo visto recientemente. Tristemente, no sabía que, al despedirme y abrazarlo esa noche, estaba diciendo adiós para siempre. Es desgarrador"
"Mi amor y condolencias van para Geoff, Karen, Ruth, Nicola, y, por supuesto, para su hijo Bear. Gracias por todo, Payno. Te quiero, hermano. Nialler", ha firmado el irlandés.
Sin duda, la carta de despedida de Niall nos estruja el corazón y nos recuerda la importancia de valorar el tiempo que pasamos con las personas que queremos.
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...