Última hora
Quevedo vuelve a liarla: ¿qué quiere decir “el último”?
Crecen las teorías sobre el retorno de Quevedo y todas apuntan a una fecha en concreto
Quevedo ha vuelto a hacer de las suyas, pero quizá esta vez nos esté queriendo decir algo más. Desde que anunció su retirada temporal, el rapero ha estado dando pistas de que su retorno estaba más cerca de lo que nos imaginábamos en un principio, pero nunca hemos llegado a descifrar del todo qué nos quería decir.
A lo largo de estos últimos meses, Quevedo ha aparecido el día 7 de cada mes dando a entender que algo pasaría, aunque ninguna de estas veces ha acabado llegando una canción suya, que es lo realmente importante y lo que todos sus fans desean que ocurra. Desde que diferentes avionetas se paseen por algunas playas de España con frases de sus canciones hasta la publicación de fotografías un tanto misteriosas en un estudio de grabación. Y entre tanto secretismo, tampoco nos olvidamos de que el pasado mes de septiembre apareció en una discoteca madrileña y le dio al play a una canción inédita.
No han sido pocas las ocasiones en las que el canario ha elevado las expectativas sobre su vuelta a la música, pero parece que esta última el mes de octubre sí que será "la última", o eso esperamos. En esta ocasión, Quevedo ha subido una fotografía a su perfil e Instagram en la que aparece posando junto al cuadro La Noche Estrellada de Van Gogh, y como pie de foto tan solo ha escrito "el último".
Además, en el carrusel publicado en esta red social, también vemos al artista mirando el reloj que lleva en la muñeca, por lo que podría ser una referencia a una cuenta atrás, quizá la definitiva para la publicación de su nuevo trabajo, el que sin duda será el más esperado de su carrera hasta la fecha.
La teoría del 7 se vuelve a confirmar
Las especulaciones tras ver estas fotografías no han hecho más que crecer, y todas llevan a un mismo punto: el 7 de noviembre podría marcar la bienvenida de la nueva era musical de Quevedo, según la teoría del número 7. Como hemos comentado, suele hacer movimientos importantes los días 7 de cada mes, y ese mensaje de "el último" nos deja con esperanzas de que esta sería la última pista antes de que llegue su próxima canción.
Y quizás no sea casualidad que el cuadro de La Noche Estrellada, que tan importante se ha vuelto en el universo de Quevedo durante los últimos meses, esté alojado en el MoMA, el Museum of Modern Art de Nueva York, museo que se inauguró el 7 de noviembre de 1929. ¿Será tan solo una casualidad o realmente Quevedo mide todos y cada uno de sus movimientos?
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...