El Horror de Dunwich te da lo mejor de Lovecraft en formato manga
La colección de Gou Tanabe se acerca a su fin.
La colección de adaptaciones al manga de novelas de H.P. Lovecraft de la mano de Gou Tanabe sigue creciendo en el catálogo de Planeta Cómic. Este mes llega a las estanterías de las tiendas "El horror de Dunwich", uno de los relatos más famosos del autor cuya primera publicación en la revista Weird Tales data de 1929.
La historia de “El Horror de Dunwich” transcurre en un pequeño pueblo rural de Nueva Inglaterra llamado Dunwich, un lugar aislado y decadente que tiene una atmósfera inquietante. La trama gira en torno a la familia Whateley, en especial a Wilbur Whateley, un joven de aspecto extraño que crece de manera anormalmente rápida y muestra un gran interés por lo oculto. Su abuelo, el viejo Whateley, le enseña las artes oscuras, y juntos buscan abrir un portal para invocar entidades cósmicas usando el Necronomicón, un libro prohibido de magia antigua.
Pronto se descubre que Wilbur es el hijo de un ritual oscuro que involucra a un ser de otra dimensión, y su objetivo es traer a su "padre", un monstruo cósmico de los mitos lovecraftianos, para destruir el mundo. Como véis, un clásico de Lovecraft que hace ‘check’ en todas las casillas esperadas.
Gou Tanabe, un 'mangaka' japonés que ha dedicado el último tramo de su vida a adaptar obras de terror clásicas de Lovecraft, añade esta “El Horror de Dunwich” a su ya extenso portfolio, publicado en España por Planeta Cómic.
Como sus anteriores obras, Tanabe brilla por la fidelidad a los textos originales de Lovecraft. Su adaptación de "El horror de Dunwich" sigue de cerca los eventos y la estructura de la novela y respeta y ensalza con su dibujo esa atmósfera oscura, el misterio y el horror cósmico que caracterizan a Lovecraft.
El trazo de Tanabe es rico, meticuloso y mejora con el tiempo. Pese a que sus primeras obras ya brillaban con luz propia, el paso de los años en la parte artesanal y la comodidad del artista en el universo de Lovecraft se dejan notar en la que fuera su penúltima publicación en esta serie, en un manga con diseños ‘occidentalizados’ que no deja viñeta para la imaginación del lector, dando lo mejor del artista en todos los decorados con un estilo que roza lo barroco.
Como decimos, esta será una de las últimas publicaciones dentro de la colección de adaptaciones de H.P. Lovecraft de Gou Tanabe. ‘El Horror de Dunwich’ se suma a otras grandes historias como ‘La Montaña de la Locura’, ‘El color que cayó del cielo’ o ‘La llamada de Cthulhu’, entre otras. Todas ellas compras muy recomendables y con cierto valor histórico que dará un serio prestigio a tu estantería.