Lucía Villalón explota y se sincera sobre sus problemas en el embarazo: "Estoy muy afectada"
La periodista deportiva ha explicado la complicación que sufre el feto
Era la pasada primavera cuando nos enterábamos de que la periodista deportiva Lucía Villalón estaba esperando su segundo hijo junto al futbolista Gonzalo Melero, de la U. D. Almería. Como era de esperar, la joven de Santander aseguró que la familia estaba muy feliz de poder ampliar el núcleo y solo un mes después anunciaba que su próximo bebé sería también niño y se llamaría Lucas. Sin embargo, este segundo embarazo está siendo un poco diferente del anterior, como ella misma ha contado, derrotada, en un vídeo subido en sus redes sociales.
No es la primera vez que la periodista pasa por un embarazo complicado. Ya en 2022, con su primogénito Diego en la tripa, la joven de 35 años anunció que su bebé padecía gastrosquisis, es decir, que sus intestinos se estaban formando fuera de su cuerpo. Por fortuna, el parto salió bien (por cesárea) y aunque el pequeño tuvo que ser intervenido más de una vez, ahora parece que todo sigue su curso. Lo que no esperaba la pareja, ni mucho menos la madre, es que ahora su segunda gestación fuese también tormentosa.
"En esta recta final del embarazo he estado bastante desaparecida de redes sociales porque... no he estado bien", confesaba Villalón al comienzo de un vídeo reciente que ha subido a su cuenta de Instagram. Ante la cámara, la periodista afirmaba que el subidón de hormonas por el que está pasando y, aunque confesaba que intentaría no llorar, su conmoción era evidente. "Cada vez cuesta más y físicamente yo estoy agotada. No sabemos más y la incertidumbre me está matando", admitía.
Te recomendamos
Asimismo, reconocía que, a nivel psicológico, se encuentra "muy afectada" ante la espera de poder dar a luz en esta recta final: "Necesito que nazca ya y ver las opciones que hay". Con esto, la comunicadora se refiere a los problemas de salud que, al parecer, también está atravesando Lucas desde dentro y tiene un riñón multiquístico y un ureterocele, aunque como ella misma contó en su momento, la situación del hermano menor es menos grave que la de Diego.
"El riñón derecho no tiene pinta de que vaya a funcionar para nada y el ureterocele que está causando el problema no sabemos exactamente de qué riñón es. Si es del bueno, puede crear problemas", contaba Villalón en su último vídeo. Y aunque ella confiesa estar muy preocupada por cuál será el desarrollo del bebé al final, no podrán saber nada hasta que este no nazca. "Estoy pasando un final de embarazo bastante complicado. La cabeza me está jugando pasadas horribles y estoy con unos altibajos tremendos. Además, yo tengo un carácter bastante complicado y estoy un poco insoportable", confesaba.
Después, casi al final, ella misma revelaba que sentía la necesidad de poder compartir sus sensaciones con otras personas y que, aunque el embarazo es "maravilloso", a veces "se pierde un poco el foco", como ella misma trataba de explicar. "A veces la cabeza se pone a pensar en cosas que no debe y pierdo un poco el norte", concluía.