Billie Eilish te invita a ser ‘eco’ en su nueva gira. Google Ayuda.
La superestrella crea una guía para reducir el impacto medioambiental de los fans.
Siguiendo la estela creada por Coldplay para reducir el impacto de sus espectáculos, Billie Eilish, la superestrella del pop, que presentaba su nuevo single 'Birds of Feather' hace unos días, busca que su nueva gira reduzca drásticamente el impacto medioambiental. Para ello, la artista y su equipo han creado una guía en colaboración con Google Maps, para ofrecer a sus fans opciones más sostenibles para sus viajes y comidas, buscando que la gira HIT ME HARD AND SOFT: THE TOUR, que pasará por Barcelona en junio de 2025, alcance un nuevo estándar ‘verde’.
Y es que, en la página oficial de sostenibilidad creada para sus fans, invitan a la reflexión sobre un dato muy interesante: “¿Sabías que más del 70% de la huella de carbono de un concierto proviene de los invitados que asisten a los espectáculos?”.
Con esta premisa, Billie Eilish y su equipo han trabajado estrechamente con Live Nation, REVERB, Support+Feed y Google Maps para ayudar a diseñar un programa turístico sostenible que coincide con los estándares de la artista y que aborda temas clave como la alimentación, el uso de plásticos, el impacto de los viajes o incluso el merchandising creado con materiales sostenibles, como el algodón y polyester reciclados, algodón orgánico en algunos casos o posters de papel reciclado. De hecho, lo del merchandising es algo que ha llevado a otro nivel y es que los vinilos de la artista están creados también con materiales reciclados y tinta virgen que proviene de plantas y barnices al agua.
El plan, propone el uso de Google Maps para encontrar las opciones de movilidad de menor (o nulo) impacto medioambiental. Maps dará indicaciones en tiempo real para transporte público, indicaciones para caminar o ir en bicicleta y rutas de conducción eficientes (pensando siempre en utilizar un coche compartido).
El uso de plásticos se reducirá con una medida clave y es que los espectadores también podrán llevar su propia botella de agua vacía (irrompible) al espectáculo, para llenarla con el “líquido de la vida” en los puntos creados para ello en el concierto.
Y, por último, pero no menos importante, el consejo de una alimentación basada en plantas, que va acompañada de la lista personal de restaurantes veganos favoritos de Elish: Billie's List en Google Maps. Si bien no podemos pedir a todo su público que se pase al ‘lado vegano de la fuerza’ (algo que seguro ha conseguido con parte de sus fans), si se puede sugerir que esa noche busquen la forma de pasar una velada mágica ‘cruelty free’.
Además, el equipo de Billie Eilish se ha encargado de crear una serie de normas para los recintos en los que actuará, como reducir o eliminar el plástico de un solo uso (sin bolsas, ni vasos para bebidas que no necesitan ser servidas), ofrecer solo pajitas de papel o material compostable para el catering.