¿Qué es un Sonny Angel? Así es el nuevo juguete favorito de Rosalía que arrasa en TikTok
La artista ha aparecido con el objeto del momento
Las redes sociales llevan unos años marcando nuestras vidas y, sobre todo, nuestros gustos. Aplicaciones como TikTok o Instagram con sus vídeos cortos en vertical hacen que las cosas se pongan de moda, desde los planes en cualquier lugar del mudo hasta los objetos más abstractos. En los últimos meses hemos visto como las redes se han llenado de usuarios abriendo objetos sorpresa. Entre todos los coleccionables que han salido últimamente, hay uno que se ha puesto de moda por encima del resto. ¡Incluso Rosalía ha caído en la tentación de tener uno!
El universo de los coleccionistas de figuritas ha puesto toda la atención y el cariño en los adorables Sonny Angel. Estas pequeñas figuras, originarias de Japón, han trascendido fronteras y generaciones, convirtiéndose en un fenómeno global. Se usan como colección, como accesorio en los aparatos electrónicos, como decoración de bolsos... Pero, ¿qué son exactamente los Sonny Angel y qué los hace tan especiales para que toda la Generación Z y los Millenials quieran conseguirlos?
Los Sonny Angel nacieron en 2004 de la mano del fabricante de juguetes japonés Toru Soeya. Inicialmente, estas figuras medían 18 centímetros, pero con el tiempo se redujeron a su tamaño actual de aproximadamente 7 centímetros. Su diseño angelical, con grandes ojos expresivos, una sonrisa radiante y un cuerpo regordete, se han ganado el amor de toda una generación. Estas características, junto con su pequeño tamaño, los hacen irresistiblemente adorables. Además, cabe destacar que la moda de abrir cajitas sorpresa crea la necesidad de comprarlos sin parar para completar las diferentes colecciones.
Una de las claves del éxito de los Sonny Angel es la diversidad de sus diseños. Estas figuras vienen en una amplia gama de versiones, que incluyen animales, frutas, verduras y ediciones especiales con diferentes sombreros. Cada figura está hecha de PVC, un plástico suave y duradero, lo que hace que puedas dejarlo en cualquier sitio de la casa. Dentro de sus propias colecciones, hay dos tipos: los angelitos que vienen de pie y los que están preparados para ponerse en el móvil, portátil...
Más allá de su apariencia encantadora, los Sonny Angel tienen un significado especial en Japón y otros países. Se consideran amuletos de buena suerte, y se cree que atraen felicidad y energía positiva a quienes los poseen. Esta creencia, junto con su diseño adorable, ha contribuido a su popularidad entre personas de todas las edades. Y es que, muchos coleccionistas piensan que mientras tengas uno de estos angelitos a tu lado, atraerás las buenas vibras.
Nadie puede dudar que en los últimos meses, los Sonny Angel han experimentado un resurgimiento gracias a las redes sociales, especialmente TikTok. La plataforma les ha dado un gran impulso de popularidad. Y es que, hay miles de vídeos con usuarios compartiendo el momento en el que van a comprar una de sus colecciones y abren su cajita muy emocionados. Esta tendencia ha llevado a que figuras públicas y celebridades se sumen a la fiebre de estas pequeñas figurillas. ¡Como Rosalía!
En la noche de su cumpleaños, la superestrella catalana apareció ante la prensa con uno de estos angelitos pegado a la carcasa de su móvil. Más concretamente, la figurita era de la colección que cuenta con frutas en la cabeza. A la artista le tocó el de melón ¡y es adorable!.
Y tú, ¿te animas a comprarte un Sonny Angel?
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...