Àngel Llàcer reaparece y habla de las secuelas y las cicatrices que le ha dejado su enfermedad
Durante su viaje a Vietnam, el juez contrajo la bacteria de Shigella
La vida le ha dado una segunda oportunidad a Àngel Llàcer. Después de viajar a Vietnam el pasado mes de febrero y contagiarse de una bacteria llamada Shigella, en los últimos meses ha tenido que hacer frente a numerosos problemas de salud en los que ha estado jugándose la vida constantemente. Una experiencia de lo más dura que él mismo quiso explicar emocionado.
"Me voy de vacaciones y no hago caso a las indicaciones de no beber cualquier agua o comer según donde. Cuando llegué a Tailandia me puse muy mal. Estoy dos o tres días en reposo y vuelvo a casa", empezaba explicando en Colapse de TVE. Sin embargo, su vuelta a España no fue como él esperaba. Al llegar tuvo que ser ingresado en el hospital madrileño durante 10 días por fuertes dolores en el estómago y fiebres altas.
"Salí pensando que estaba curado y que la bacteria estaba muerta", aseguraba, reconociendo que esta situación solo acababa de empezar y que después empeoró considerablemente. "La doctora me advierte que deben abrirme la pierna porque es una bacteria que se come el cuerpo. Retira la parte que estaba mal, cierran y todo perfecto. Sin embargo, le digo a la doctora que tengo la premonición de que voy a morir", reconocía, asegurando que tuvo que volver a pasar por quirófano después.
Ángel Llácer ha asegurado que sintió tanto miedo que hasta se despidió de sus familiares. "Era una operación complicada porque el gemelo estaba curado, pero la bacteria siguió subiendo y si entra en un órgano vital se acabó". Antes de enseñar las cicatrices que le ha dejado esta bacteria, el jurado de Tu cara me suena ha explicado que, además de lo emocional, en lo físico también ha tenido que volver a aprender a caminar: "He aprendido a poner un pie detrás de otro", decía.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...