Chiara Ferragni visita Madrid y confiesa en qué momento está: “No han sido los meses más fáciles de mi vida"
Se convierte en la imagen de una marca de cosméticos veganos
Goa Organics, se define en su propia web como “una marca para pelos sucios y conciencias limpias, que cubre las necesidades reales del cabello mientras cuida de los animales y del planeta”.
Y en esa línea han creado su nueva colección de productos veganos que presentan con la colaboración de una de las grandes influencers de todos los tiempos que sabe lucir como pocas una larga melena rubia de esas que no pasan desapercibidas: Chiara Ferragni. La italiana ha visitado Madrid para la ocasión y no hemos querido perdérnoslo. Ha sido un buen momento para que nos ponga al día de cómo se encuentra tras su ruptura con Fedez.
Uno de sus pilares fundamentales de Goa Organics es la honestidad y por eso aseguran que “nuestro claim jamás será libre de tóxicos, ya que ningún producto cosmético comercializado en la UE lleva tóxicos. Absolutamente todos los cosméticos, en una parte incorporan ingredientes sintéticos, que no son lo mismo que tóxicos. Nosotros no usamos un largo listado de ingredientes no por su toxicidad, sino porque consideramos que únicamente embellecen el cabello sin repararlo, solo un producto de nuestra gama contiene siliconas por una esencial necesidad. ¡Free of make-up! Porque creemos que obsesionarse no es bueno”.
Nueva colección vegana
Hace 7 años, dos jóvenes que venían de mundos laborales distintos, uno del sur y otra del norte, Alejandro y Mar, se unieron por la pasión de “crear cosas bonitas que hicieran felices a las personas que tienen a su alrededor”.
Buscaban emocionarse y emocionar y para eso investigaron, probaron, desecharon y finalmente crearon los productos que defienden con tanta pasión.
Pretenden ser la mejor marca de cuidado capilar y aseguran que más de medio millón de mujeres ya han probado sus productos, ahora su objetivo es seguir creciendo y para ello lanzan Manila, su nueva línea de productos que se suma a sus otras cuatro líneas de productos. Creando mensajes positivos donde todo el mundo tiene cabida, Chiara ha sido la elegida para ser la imagen de esta nueva colección.
Con su amplia sonrisa y vestida con una falda larga gris de tubo y una camisa blanca, posaba ante las cámaras antes de explicar lo que supone para ella esta colaboración.
Chiara Ferragni, en Madrid
Chiara expresaba su emoción de estar en Madrid. “No han sido los meses más fáciles de mi vida y valoro más que nunca volver al trabajo para encontrarme con gente que me valora y entiende mi forma de trabajar”, admitía.
Aseguraba que fue fundamental la energía que sintió en la primera reunión con la marca, “me transmitía que confiaban en mí y me valoraban y eso me daba confianza. Quería probar el producto. La primera impresión fue buena no hay más que ver el packaging y el aroma de los productos”.
“La energía es la parte más importante porque la necesitaba. Ahora me encuentro mejor y estar aquí en Madrid hablando de la marca hace que sea más especial”, añadía.
Reconoce que ha estado en Madrid en muchas ocasiones por trabajo, pero “la última vez fue de placer. Vine con amigos y niños y fuimos al Retiro donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Queríamos verlo todo, los niños querían montar en las barcas, pero había una cola inmensa y no lo conseguimos”. Destaca la alegría de vivir que caracteriza nuestra capital que, junto a Roma, confiesa que son sus ciudades favoritas de Europa.
Lleva varios años diciendo que España le encanta y confiesa que “entiendo el 90% del español, aunque no me he lanzado a hablarlo, me parece un lenguaje super romántico”. Considera nuestra sociedad hermana de la italiana. “Ibiza tiene un lugar en mi corazón. El verano pasado estuve un mes entero, este año me estoy separando y he venido menos tiempo”, reconoce. Y asegura que siente un cariño y enorme apoyo aquí.
“Este verano he visitado por primera vez en Mallorca, una de mis amigas se casaba y fuimos de despedida de soltera y me he dado cuenta de que me toca volver y conocer Menorca que la tengo pendiente”, añade.
Reconoce que está en un nuevo capítulo de su vida en el que se está reconstruyendo, es alguien diferente. A la Chiara de antes “le daría un abrazo porque cuando era joven tenía muchas inseguridades, aunque pareciera que no, pero todos tenemos inseguridades en algún momento. Todos somos inseguros de alguna manera y en algún momento de nuestra vida. Y le hablaría de las dudas, le recomendaría que se lo pasara bien y que disfrutara de los buenos y malos momentos. Cuando te vienen mal dadas te centras en lo malo, pero pueden ser nuevos puntos del camino”.
Su objetivo es tener un estilo de esos que llamen la atención, ser una de esas mujeres que ves por la calle y dices, qué guapa. “Me gusta un estilo elegante pero también divertido y juvenil. Sobre todo, lo que más me gusta es arreglarme. Desde que era joven esa esa parte de diversión y es parte de lo que soy”, reconoce.
Siente la responsabilidad de influir en los demás, “ser sincero en redes sociales es muy difícil porque tú puedes mostrar una cosa y la gente ver otra”. Confiesa que mucha gente que ha conocido en los últimos tiempos le ha dicho que les sorprende porque no es tan pedante y borde como la imaginaban, “a mí lo que más me gusta es conocer gente y estar rodeada. Es imposible mostrar todo lo que eres y luego está la percepción que tenga la gente. Mi intención es mostrarme más como soy para que la gente pueda ver y entender cómo soy”.
Todavía no es el momento de hablar de todo lo que le está pasando, “no ha llegado el momento, pero llegará y podré explicar lo que ha pasado”. Hay que aceptarse, sentirse bien con uno mismo y mostrarse así y eso “es valiente”.
En cuanto al futuro, “me gustaría mostrarme como soy, que la gente me conozca, por eso es tan importante conocerse a uno mismo fuera de las redes sociales”. Aunque reconoce que se ha centrado siempre mucho en el futuro y ahora quiere cenrtarse en el presente, “ahora me centro en ser buena persona, ser una buena madre y enseñarles a mis hijos los valores que son importantes para mí”. Quiere enfrentarse a nuevos retos, que todavía no sabe cuáles serán, pero tiene claro que necesita “una energía positiva. Me encuentro libre para encontrar nuevos sueños y para decidir quién voy a ser y mostrarme cómo soy de una manera libre y abierta. Nadie es perfecto y tenemos que valorarnos como somos porque la vida es corta y ya tenemos suficientes problemas para crear otros. Para mí son muy importantes las relaciones interpersonales, rodearte de gente nueva. Gente con traumas del pasado es fácil encontrar, y debido a eso, no son genuinos. Cuando encuentro gente positiva y buena quiero quedármelos a mi alrededor”.
Reconoce que todos tenemos traumas del pasado, pero que otra cosa es la energía que transmitimos. Ella se cortó el pelo para presentar el Festival de San Remo y fue el peor año de su vida, así que, ahora, quiere el pelo larguísimo, “a mí no me funcionó”.
Y desde luego, tenemos claro con qué productos se los cuida.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...