Batman y Joker se vuelven a conocer en “La Carta Ganadora”
Tom King y Mitch Geards trabajan juntos de nuevo en una historia imprescindible del Caballero Oscuro.
Tom King, uno de los mejores guionistas que ha visto la serie de Batman en los últimos años, se atreve con una de esas historias casi “intocables”, que sólo los mejor considerados pueden revisar. El primer encuentro entre Batman y Joker ha sido contado en varias ocasiones y no siempre ha sido la misma historia, pero la que hoy presenta Tom King es la que muchos tomarán como “verdadera”.
Este álbum de 112 páginas, que recopila unos cuántos números de la colección “Batman: The Brave and the Bold”, presenta a un asesino en serie que tiene en jaque a Jim Gordon y a la policía de Gotham. Un asesino que avisa a sus víctimas con antelación y que consigue que mueran con una estrafalaria sonrisa en su rostro. En paralelo, una niña perdida conoce en un parque a un simpático hombre de tez pálida y pelo verde…
En ese momento y lugar, la carrera del Caballero Oscuro acaba de empezar, pero le queda muy poco para conocer al que será su archienemigo el resto de su vida.
Con este “La Carta Ganadora”, Tom King presenta un excelente thriller que pondrá en pie tanto a lectores ocasionales como a fans incondicionales.
Junto a King repite Mitch Gerads, artista junto al que ganó el premio Eisner por la “Mejor serie Limitada” con Mr.Milagro, que disfruta como pez en el agua con este tono oscuro y retorcido que ofrece el encuentro de Batman y Joker. Su trabajo tiene un aire “fotonovelesco”, pero la textura y la suciedad controlada de la tinta y el color consiguen un resultado especialmente expresivo. A ese dibujo acompaña una distribución de viñetas clásica que alterna páginas cargadas con secuencias de 9 viñetas con otras más “cinematográficas” en formato panorámico.
El resultado de esta nueva colaboración entre King y Gerads es excelente y ECC lo recopila en un tomito de tapa dura y dimensiones tradicionales que se antoja como un imprescindible para cualquier lector que busque algo bueno y canónico del mejor personaje de DC.
No nos extrañaría ver una edición “Deluxe” en el futuro ya que el trabajo de Gerads bien merecería ese extra en el formato, pero, hasta entonces, ésta es la que tenemos y es la que tenéis que comprar.