Yaiba se une a la moda de remakes
El clásico anime volverá pronto, y ya hay tráiler.
Es posible que muchos seáis demasiado jóvenes para acordaros de Yaiba, la serie de anime sobre un joven samurái que vivía todo tipo de aventuras, que disfrutamos a principios de los 90 en Telecinco y varios canales autonómicos. No hay que confundirla con Kimetsu no Yaiba, que es la que la rompe actualmente.
Pues bien, va a ser la próxima que va a recibir una actualización adaptada a los tiempos que corren, ampliando una lista que ya cuenta con los recientes remakes de Dragon Quest (2020), Rurouni Kenshin (2023) o Ranma ½ (que arranca dentro de un mes).
Para los que no lo sepáis, Yaiba es la anterior obra de Gosho Aoyama, que seguramente os suene más si nombramos Detective Conan, y se publicó entre 1988 y 1993. El nuevo remake acaba de lanzar una nueva imagen y un tráiler, en el que destaca el elenco principal del anime y una animación que deja ver claramente que se ha puesto esfuerzo en la adaptación.
Todavía no se ha anunciado una fecha concreta en la que arrancará este remake, que varía un poco su nombre para llamarse “Shin Samurai-den Yaiba” (La verdadera leyenda del samurái Yaiba).
La seiyuu Minami Takayama vuelve a retomar el doblaje de Yaiba Kurogane a pesar de las tres décadas que han pasado desde su debut original, añadiendo a Manaka Iwami (Akane en Oshi no Ko) para darle voz a Sayaka Mine y a Yoshimasa Hosoya (Reiner en Ataque a los Titanes) que será Takeshi Onimaru.
En el staff que nos traerá la serie están Takahiro Hasui (Mob Psycho III) como director del Studio WIT, diseño de personajes y dirección de animación de Yoshimichi Kameda (Mob Psycho 100) y música compuesta por Yutaka Yamada (Vinland Saga) junto con Yoshiaki Dewa (Jigokuraku).
La sinopsis oficial de Yaiba es la siguiente:
“El protagonista, Yaiba Kurogane, es un samurái salvaje que entrena en la jungla con su padre, Kenjuro. Por casualidad Yaiba regresa a Japón, donde se encuentra con su rival Takeshi Onimaru, que tiene el mismo espíritu samurái que él, en un nuevo campo de entrenamiento.
Yaiba vive una vida muy competitiva, pero cuando Onimaru obtiene la "Legendaria Espada Demoniaca", se embarca en un viaje lleno grandes aventuras...”