Muere Sofía Oliva, la futbolista de 12 años del CD Parquesol de Valladolid: “Ha sido un palo muy duro para todos”
Una triste noticia que ha conmocionado al fútbol base

Sofía Oliva, joven jugadora de fútbol. / Redes Sociales
Una muerte siempre es sobrecogedora, pero si, además, es la de un niño, más todavía. Por eso, ha habido tanta conmoción por la muerte de Sofía Oliva, una joven jugadora de fútbol que fallecía a sus 12 años de edad.
"Desde el CD Parquesol lamentamos profundamente la muerte de Sofía, jugadora del Infantil Femenino. Queremos trasladar a sus seres queridos nuestro más sincero pésame por el dolor que sufre nuestro club y el fútbol base vallisoletano". Con este mensaje en redes sociales, el equipo de la pequeña informaba de la triste noticia.
No han trascendido las causas de la muerte, aunque sí se sabe que cayó enferma el martes pasado y finalmente fallecía el sábado. Ya ha sido enterrada en el pueblo soriano de Burgo de Osma. Una muerte prematura que ha conmocionado a amigos, familiares y amantes del deporte.
Despedida
Las redes sociales se han llenado en seguida de mensajes mostrando el pesar por tan triste tragedia y mandando apoyo a una familia que tiene que estar destrozada.
"Era muy querida por todos, una chica encantadora, que disfrutaba mucho del fútbol, le gustaba mucho, tenía su grupo de amigas, que ya llevaba unos años jugando con ellas. Ha sido un palo muy duro para todos y ahora solo podemos estar con la familia", aseguró Jacinto Santos, presidente del CD Parquesol en El Norte de Castilla.
Ahora solo queda desear que esté bien allá donde esté y que su familia encuentre la manera de sobrellevar un dolor tan grande. Cada vez son más frecuentes este tipo de noticias de promesas del deporte fallecidas de manera inesperada, esperemos que no se convierta en algo habitual. Sofía tenía una gran proyección en este deporte. De hecho, fue citada por la Selección de Castilla y León en las últimas convocatorias.
Como homenaje a la jugadora, en algunos campos se guardó un respetuoso minuto de silencio este pasado domingo. El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el Ayuntamiento, la Fundación Municipal de Deportes y la Federación de Fútbol de Castilla y León también se han sumado a los mensajes de apoyo.