Especial
La ovación a Pedro Almodóvar en el Festival de Venecia que ha superado a la de Karol G en el Bernabéu
Hasta hoy ha sido la más larga de esta edición
Lo bonito, lo emotivo y lo que nos gusta hay que celebrarlo y si hay un lenguaje conocido a nivel mundial para hacérselo saber a los artistas y a los actores y actrices, allá que lo empleamos. Así lo demostramos en España, por ejemplo, en el primer concierto de Karol G en el Santiago Bernabéu el 20 de julio de 2024. La artista, en medio de su Mañana será bonito Tour, se encontró con un regalo del público que le hizo emocionarse y romperse, sin poder retomar el concierto durante cinco minutos. Sí, exactamente lo mismo que duró la ovación que le hizo el público.
Ni más ni menos que 300 segundos fueron los que todos los seguidores de la colombiana que consiguieron las entradas para su primer asalto en el estadio del Real Madrid le dedicaron aplausos y vítores y dejaron a Karol G al borde del llanto: "Disculpadme porque lloro por todo", decía mientras el público continuaba gritando a pleno pulmón el nombre de Bichota.
Un récord que ahora ha superado Pedro Almodóvar y con mucha ventaja en Venecia. El director de cine comenzó recibiendo un habitual aplauso tras proyectar La habitación de al lado, su nueva película y se acabó convirtiendo en un homenaje de 17 minutos. El más largo de esta edición del festival internacional de cine y con el que el propio almodóvar rompió un nuevo récord en La Mostra.
Una ovación que lo dejaron al borde del llanto
Rodeado de todo el equipo de rodaje y con los dos protagonistas de su nuevo proyecto, pudimos ver a un Pedro Almodóvar emocionado que no pudo hacer otra cosa que no fuera agradecer con todo su corazón la gran acogida de su cinta.
Además, a pesar de ser la quinta vez que el cineasta acudía al Festival Internacional de Venecia, lugar que le galardonó con el León de Oro de Honor en 2019, ha sido la primera vez que se ha quedado, literalmente, sin palabras.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...