Especial
Metallica rinde homenaje a un fan que falleció durante su concierto
El hombre se encontraba en la zona VIP cuando sufrió un problema de salud
El último concierto de Metallica en Canadá, celebrado el pasado 23 de agosto, marcó para siempre a la banda de San Francisco. Durante su celebración, uno de sus fans sufrió un problema de salud que le llevó a perder la vida a los pocos minutos. Por ello, la banda ha querido rendir homenaje en sus redes sociales a este fiel seguidor, y dedicarle unas palabras públicamente, sintiendo su pérdida.
“El viernes por la noche, 23 de agosto, en Edmonton perdimos a un miembro de la familia de Metallica en el show”, comentaban a contar en el comunicado. “Murió debido a problemas de salud. Dejando el cuerpo terrenal y dirigiéndose hacia la próxima aventura. Es muy triste cuando sucede una muerte, pero nos emociona que haya pasado parte de su último tiempo, espero que alegre, con nosotros. Nuestras condolencias a la familia y amigos de Lorne ‘Vikingo’. Con amor y respeto, Metallica”, concluía la banda en la publicación junto a una imagen del fallecido, sintiendo la pérdida y mandándole ánimos a sus más allegados.
Miles de personas estuvieron presentes en el concierto de Metallica, por ello, otro de sus seguidores quiso agradecer el trabajo de los sanitarios que, allí presentes, así como uno de los espectadores que se encontraban a su lado, que hicieron todo lo posible por salvar la vida del hombre. “Yo estaba allí en el Snake Pit. Muchas gracias a la seguridad, los médicos, y quien asumo que era un fan estuvo tres canciones intentando salvarle. Mis mejores deseos para su familia, que descanse en paz 😞”, contaba en un comentario a la banda.
El hombre se llamaba Lorne y era conocido como Viking, según informó un amigo tras los hechos en su cuenta de Facebook. En la publicación, que borró a las horas, confirmaba que sufrió un “problema médico” y que recibió, aunque sin éxito, una “reanimación cardiopulmonar agresiva”.
M72, la gira de Metallica por el mundo
La gira de Metallica por el mundo está siendo uno de los shows más esperados de la última década, y que ya han podido disfrutar millones de personas en decenas de ciudades y países. España fue su destino durante el mes de julio, cuando tocaron los días 12 y 14 de julio en el Estacio Cívitas Metropolitano de Madrid.
Así, el grupo termina agosto tocando en el Lumen Field de Seattle el 30 de agosto y 1 de septiembre, para poner rumbo a México, donde se subirán al escenario del Foro Sol durante cuatro noches entre el 20 y 29 de septiembre.