Última hora
Christina Aguilera se pronuncia sobre el fracaso de ‘Bionic’: “A veces suceden cosas para las que la gente no está preparada”
La popstar ya trabaja en el que será el décimo álbum de su carrera
Christina Aguilera vuelve a estar en el foco. La popstar criada en Nueva York lleva tiempo pasándose por algunos de los festivales más importantes del mundo para interpretar los éxitos de su discografía. De hecho acaba de volver a pisar suelo norteamericano después de dar varios conciertos en Japón. Su música vuelve a estar de actualidad y, ahora que ha confirmado que está trabajando en el que será el décimo álbum de su carrera, también ha querido hacer un viaje al pasado y pronunciarse sobre los momentos más especiales de su carrera, pero también sobre los más oscuros.
En ese sentido, Xtina ha abierto un melón que llevaba tiempo cerrado: el revés que supuso Bionic en su momento. El sexto disco de la artista llegó varios años después de Back to Basics. La industria había cambiado y el imaginario de Lady Gaga – era la época de The Fame Monster – lo abarcaba casi todo. Bionic se tomó para muchos como una copia del proyecto de Germanotta y el público, de alguna manera, le dio la espalda. Ahora, catorce años después, Christina Aguilera hace balance y pone en valor ese disco que fue Bionic.
En una entrevista para Paper, el periodista le saca el tema, diciéndole directamente a la cantante que Bionic tuvo una acogida “muy diferente” a Back to Basics. ¿La respuesta de Christina Aguilera? Para la artista, Back to Basics era un trabajo más rentable porque abordaba sonidos con los que habían crecido varias generaciones, como el blues y el jazz, sin olvidar el pop. También la estética tuvo su aquel, inspirándose en el viejo Hollywood y toda esa burbuja de glamour que lo rodeaba. Pero, ¿qué pasó con Bionic?
“Bionic fue una aventura. En ese momento, estaba muy inspirada por la música electrónica, por M.I.A, Ladytron y otros productores increíbles que sabían cómo juntar estos sonidos intrincados”, dice la diva del pop. “A veces suceden cosas en la cultura pop para las que la gente no está preparada. Pero no es mi tarea saberlo y analizarlo, porque saqué algo que realmente quería y todavía quiero a día de hoy. Bionic y Vanity, por ejemplo, son canciones muy divertidas para interpretar en directo y resisten la prueba del tiempo”.
Además, Christina Aguilera asegura que hay dos canciones dentro de Bionic que, de lanzarse ahora, tendrían una grandísima acogida en las plataformas de streaming. “Como Woohoo con Nicki Minaj. E incluso Elastic Love, que es una de mis favoritas y la hice con M.I.A”.
La siguiente era de Xtina
En cuanto al presente de su música, Christina Aguilera está preparada para lo siguiente. Se tomó su tiempo para preparar un álbum en español y ahora está trabajando en el que será su décimo disco. “La música está deseando salir de mí. En este punto, hay una nueva yo que ha estado creciendo y desarrollándose, y está lista para emerger”, explica al respecto.
La cantante quiere encontrar el equilibrio entre su vida profesional y su vida personal. Quiere hacer yoga, estar en su jardín y pasar tiempo con sus hijos. Pero la música forma parte de su ADN y ya tiene un montón de canciones preparadas para materializarse. “Necesito un momento para estar sola, hacer mi arte y pensar en lo que tengo que decir. Pero tengo tantas letras en este momento...Tengo tantos pensamientos y sentimientos…”, afirma. “ Estoy creciendo y sé el tipo de vida que quiero vivir. Lo que toleraré ahora y lo que no. No permitirme ir a lugares que sé que van a perturbar mi felicidad. Liberar todo eso en un álbum será parte de esa alegría y paz . Va a llevar un poco más de tiempo, pero está llegando. Creo que será el trabajo más auténtico que he hecho”.
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y autor de ‘Si me dijeras que sí’ y ‘La noche que perdí a la Chica del Pop’. Odio...