Última hora
Salvador Sobral se muda a Barcelona: "Soy un adulto lleno de ilusiones y ya sin enfermedades"
El ganador de Eurovisión 2017 gracias a 'Amar pelos dois' vuelve a la ciudad donde fue feliz
Si algo nos enseñaron las Cheetah Girls en la segunda entrega de la saga es que pocas ciudades respiran más arte y música que Barcelona. La Ciudad Condal tiene una luz, unas calles y un ambiente que inspiran a todas aquellas personas que quedan con las musas para contarnos historias a través de su arte. Y es que, tenemos que reconocer, que la ciudad es perfecta para la música (de hecho, este 2024, LOS40 Music Awards Santander se trasladan allí).
Pero nuestros premios no son los únicos que se mudan a Barcelona este 2024. También lo hace uno de los músicos portugueses que más ha dado que hablar en la última década. Estamos hablando de Salvador Sobral: el artista que enamoró a toda Europa en 2017 gracias su canción Amar pelos dois, que le valió el micrófono de cristal de Eurovisión.
Salvador Sobral ha decidido hacer las maletas y trasladarse a la otra punta de la Península Ibérica. Dejar su Lisboa y sus vistas al Atlántico para mudarse a Barcelona y hacer vida al lado del Mediterráneo.
Salvador Sobral ya vivió en Barcelona
No sería la primera vez que Salvador vive en Barcelona. De hecho, hace más de una década, el artista vivió en aquella ciudad: "Hace más o menos 12 años que agarré el ferry desde Mallorca para mudarme a Barcelona.
Era un joven lleno de ilusiones y todavía sin enfermedades ( ósea sin preocupaciones ) Ahora , 12 años después me vuelvo a mudar a Barcelona desde Lisboa. Soy un adulto lleno de ilusiones y ya sin enfermedades ( pero con muchas preocupaciones )".
El cantante asegura que es una "gran aventura para su familia" volver a esta cudad. Además, en un perfecto catalán, el artista ha continuado describiendo lo que más le gusta de la ciudad: "Barcelona está viva y vibrante, con los ojos en el progreso. La ciudad se planea pero el talento artístico en todas sus expresiones está subiendo mes y mes. ¡Yo quiero formar parte de esto!".
Una despedida
Pero los nuevos comienzos vienen con despedidas. El artista ha querido despedirse del que ha sido su hogar durante los últimos años. ¿Y cómo lo ha hecho? Pues haciendo lo que mejor sabe: cantar.
Sentado al piano, con la casa ya vacía debido a la mudanza, Salvador ha empezado a interpretar una preciosa canción de GNR, uno de los grupos de rock más aclamados de Portugal.
Sin duda, este nuevo comienzo para Salvador Sobral y su familia es toda una aventura.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...