Un fallo técnico deja a Lana Del Rey sin acabar una actuación en el Festival de Reading y Leeds
El error dejó imágenes de Lana Del Rey sentada viendo los fuegos artificiales que comenzaron antes de tiempo. El festival ya ha pedido disculpas
Un fallo técnico dejó a miles de asistentes sin terminar de ver el show que Lana Del Rey había preparado el pasado sábado 24 de agosto en el festival británico de Reading, del que era una de las cabezas de cartel.
Su show acabó cinco minutos antes de lo previsto cuando su micrófono dejó de funcionar. Estaba interpretando su canción Hope Is a Dangerous Thing for a Woman Like Me to Have – But I Have It, la última canción de su álbum de 2019 Norman Fucking Rockwell. El error dejó a Lana esperando sobre el escenario y pasando los últimos minutos de su concierto mirando los fuegos artificiales como una especadora más. Una imagen que ha sido muy comentada en las redes sociales:
Un fallo inesperado
Una situación tensa y desagradable que habría molestado a cualquier artista y que sorprendió bastante, ya que se trata de uno de los festivales más emblemáticos de Reino Unido. De hecho, Reading es el festival en activo más longevo del mundo, pues lleva celebrándose desde 1971, esto es, 53 años. Actualmente, el nombre correcto para referirse a él es Festival de Reading y Leeds, pues se celebra paralelamente en estas dos poblaciones inglesas el mismo fin de semana.
Ella, desde luego se lo tomó muy bien y decidió disfrutar del espectáculo de pirotecnia. Por su parte, el festival ya ha pedido disculpas por este error técnico a través de su cuenta de instagram con el siguiente Story: "Debido a un error del equipo de producción de Reading, acortamos por accidente el increíble set de Lana Del Rey unos 5 minutos. Pedimos disculpas sin reservas a Lana y sus fans", han escrito.
Fin de gira y nuevo disco, Lasso
El de Reading era el penúltimo concierto de la gira europea de Lana del Rey, que tras haber visitado ciudades como Barcelona, Milán, Oporto o París, ponía fin a este periplo de directos en Reino Unido. La última cita fue en Leeds este domingo 25 de agosto. Ahora, Lana se centrará descansar hasta que se meta de lleno en su próximo reto: ultimar su nuevo álbum de estudio: Lasso.
Lasso llega después de Did you know that there's a tunnel under Ocean Blvd, publicado en 2023 por Interscope Records y será el décimo de estudio de la norteamericana. Como avanzó en una entrevista con la revista Vogue la semana pasada, de él podremos escuchar dos singles nuevos antes de que acabe 2025. En esa misma charla, confirmó que este álbum tendría una producción "clásica de country estadounidense o gótica sureña".
Selene Moral
Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.