Especial
Imagine Dragons pierde a uno de sus miembros: Daniel Platzman abandona la banda
El baterista deja el grupo en el que ha militado desde 2011
El músico estadounidense Daniel Platzman ha anunciado que deja su grupo, Imagine Dragons, para emprender su supropio proyecto personal. En su comunicado, el artista ha destacado que está sumamente agradecido: "Después de un viaje increíble de más de una década, abandono la increíble banda que es Imagine Dragons. Quiero compartir mi más profunda gratitud hacia vosotros y a los fans por su inquebrantable apoyo y por haber compartido conmigo la alegría de la música".
El mensaje del músico continúa: "Conectar con vosotros ha sido realmente lo más destacado de este capítulo. Estoy emocionado de poder compartir más pronto sobre los proyectos en los que he estado trabajando arduamente durante los últimos meses, centrados en mi mayor pasión: la composición y creación de bandas sonoras. Os prometo que seréis los primeros en saberlo. Estamos en contacto".
Platzman estudió en la prestigiosa Berklee School of Music, donde también habían cursado estudios Ben McKee y Wayne Sermon, guitarrista y bajista de Imagine Dragons, respectivamente. Ellos fueron quienes le reclutaron en 2011. Con Dan Reynolds a la cabeza, la formación ya estaba completa y lista para pasar a la acción. Su primer álbum de estudio, Night Visions, se publicó en 2012 y les reportó gran éxito, gracias a temas como It's Time y, sobre todo, Radioactive. A partir de ahí, el ascenso de la banda ha sido innegable y en algo más de una década han firmado otro puñado de hits de gran calado: Demons, Believer, Thunder o Bones, por mencionar solo algunos.
Imagine Dragons lanzaba este mismo verano su sexto álbum de estudio: Loom, un disco marcado por el rock que les caracteriza y con letras algo más luminosas que las de anteriores trabajos. Y se convertía en el primero sin Platzman. En las imágenes promocionales de este álbum, ya aparecían como trío y algunos fans empezaron a preguntar en redes sociales qué había pasado entre el baterista y los demás integrantes del grupo. Ahora, las dudas, han quedado definitivamente resueltas.
La banda está ahora inmersa en su gira estadounidense que recorrerá más de una treintena ciudades en su país y se alargará hasta el 27 de octubre en Los Ángeles, California. Después, la banda llevará su sonido en directo hasta algunas de las ciudades más importantes de Asia a finales de año, por lo que se espera que después de estos periplos, anuncien conciertos en Europa para 2025.
Selene Moral
Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.