Especial
Marta Peñate relata la odisea que atraviesa para quedarse embarazada: " Con 32 años me enteré de que tenía dos úteros"
La flagrante ganadora de 'Supervivientes All Stars' y su pareja, Tony Spina, visitaron anoche 'De Viernes'
En 2022, Marta Peñate compartió con el mundo los deseos y la ilusión que tenía de quedarse embarazada. Desde aquel momento, tanto ella como su pareja Tony Spina, lo han estado buscando por activa y por pasiva sin éxito. Y es que tras hacerse pruebas de fertilidad, la detección de numerosos problemas de salud y complicaciones han provocado que el proceso se alargue más de la cuenta, con el desgaste mental y la angustia que ello conlleva.
Tras proclamarse ganadora de la primera edición de Supervivientes All Stars, la canaria visitó anoche De Viernes para aclara ciertas rencillas que ha tenido a lo largo del reality con otros concursantes (como Sofía Suescún), así como para relatar el camino de obstáculos al que se ha enfrentado para poder cumplir su sueño de ser madre y la cantidad de amor, apoyo y cariño que ha recibido de su novio.
"Cuando era pequeña me quitaron un tumor en el riñón y los problemas nefrológicos van ligados con los uterinos. Y yo no sabía que tenía doble útero. [...] Con 32 años me enteré de que tenía dos cuellos de útero y dos úteros. Siempre había ido al mismo ginecólogo y nunca me dijo nada. Obviamente cambié de profesional", contó ante la estupefacción de todos los presentes.
Expresó que, cuando llegó a la nueva clínica, se lo confirmaron a la primera y le quisieron hacer las pruebas pertinentes. "Me dijeron que me tenían que hacer una citología en el segundo cuello del útero, porque te lo hemos hecho en uno pero en el otro no" y ahí descubrió que tenía el virus del papiloma humano con células precancerígenas. "Me agobié", continuó en defensa de los que le habían acusado de querer monetizar sus problemas de embarazo y alegando orgullosa que lo hizo en favor de hablar de un tema tabú, del que no se habla tanto públicamente.
Además de esto, recordó la cirugía a la que se tuvo que someter en abril cuando le diagnosticaron hidrosalpinx, "una obstrucción en las trompas de Falopio". "Me las tuvieron que quitar y la gente no va a entender nunca lo que para mí fue eso como mujer", explicó. "Ahí me di cuenta de que no iba a poder ser madre nunca por mi propia cuenta", sentenció emocionada.
"Después de esto, y antes de Supervivientes, me llaman y me dicen que tengo una infección en el endometrio que venía [causada] por las operaciones", contó. "Yo te juro que ahora mismo daba mi cuenta bancaria, el premio del dinero que he he ganado y todo por tener un hijo", confesó.
A pesar de esta odisea para llenar ese instinto maternal, Peñate reconoció que "mi familia es él [Tony] y si mi familia se queda aquí [sin descendencia], yo también seré feliz".
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...