El enternecedor mensaje del marido de Simone Biles tras llevarse el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024: "Presenciando la historia"
Jonathan Owens ha vivido la competición como un auténtico fan
Simone Biles ya es toda una leyenda en el deporte. La atleta de Ohio ha conseguido convertirse, con solo 27 años, en la gimnasta estadounidense más condecorada en la historia de los Juegos Olímpicos con su reciente medalla de oro en las olimpiadas de París este 2024. La de Ohio logró un ejercicio prácticamente perfecto, un trabajo nada fácil, dado que todos los ojos de la ciudad del amor estaban puestos en ella tras su regreso a la competición.
Con este palmarés que carga sobre sus espaldas —cinco oros, una plata y dos bronces— no es de extrañar que se la considere como la mejor gimnasta del mundo hasta la fecha. Pero su participación en estas olimpiadas venía cargada también de muchas expectativas y algo de temor por lo que pudiera suceder, ya que esta ha sido su vuelta tras la retirada de la final por equipos de la gimnasia femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.
Te recomendamos
"Tengo que concentrarme en mi salud mental", imploró la gimnasta como respuesta a su inesperada salida. En todo este tiempo, Biles no ha dejado de entrenar y de prepararse, pero también se ha concentrado en su terapia, un factor fundamental sin el que no habría sido posible su regreso y que le ha hecho recuperar la confianza en sí misma. "Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos, y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos", alegó con sabiduría en las anteriores olimpiadas.
Y tenía razón, la gimnasta no ha hecho lo que todos esperaban de ella, sino más. Mucho más. Su medalla de oro en la prueba por equipos de París ha impulsado su salto al estrellato (y unca mejor dicho), pese al miedo inicial que despertó su desliz durante el calentamiento el pasado domingo, que le hizo lastimarse la pantorrilla izquierda. Aun con todo, ha hecho lo que ha hecho.
Te recomendamos
Jonathan Owens, el apoyo incondicional de Simone Biles
Además, la gimnasta no ha estado sola en ningún momento y no solo ha compartido la victoria con sus compañeras de equipo, las 'Golden Girls', sino también con su familia, que la vieron ensimismados desde las gradas — su padre incluso se llevó unos prismáticos para no perder detalle— y su marido, el jugador de fútbol americano Jonathan Owens, El atleta acudió a la ciudad francesa con una camiseta con la cara de su mujer y le dedicó un tierno mensaje que derretiría cualquier coraza:
"Presenciando la historia cada vez que pisas la alfombra 😍🔥 ¡¡¡Felicidades bebé por convertirte en la gimnasta estadounidense más condecorada en la historia olímpica!!!! ¡¡¡Simplemente guau!!!! 8 de ellos!!!!! Tan agradecido de haber estado allí para verlo", escribía Owens acompañando sus palabras de una foto con Biles y la medalla de oro.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.