Revelan la causa de la muerte de Sinéad O'Connor, un año después de su fallecimiento
La muerte de la cantante a los 56 años fue certificada por el forense superior de Inner South London, Julian Morris
La cantante de Nothing Compares 2 U falleció en julio de 2023 a los 56 años. Según el Irish Independent, su certificado de defunción revela que murió por una "exacerbación de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma bronquial, junto con una infección leve de las vías respiratorias inferiores".
John Reynolds, exmarido de Sinéad, registró su muerte a principios de este mes, y fue certificada por el forense superior de Inner South London, Julian Morris. Sin embargo, la oficina del forense aún no ha emitido un comunicado oficial. La familia de Sinéad anunció su fallecimiento en un comunicado en julio de 2023, expresando que estaban "devastados" por la noticia y solicitando privacidad en ese momento tan difícil. Dijeron: "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos estamos devastados y hemos pedido privacidad en este momento tan difícil".
La cantante fue encontrada "inconsciente" en una residencia de Londres, pero su muerte no fue considerada sospechosa. La muerte de Sinéad ocurrió un año después del fallecimiento de su hijo Shane, quien se quitó la vida en 2022.
La estrella de la música, que cambió su nombre a Shuhada' Sadaqat en 2018 tras convertirse al Islam, escribió en su última publicación en X: "He estado viviendo como una criatura nocturna no muerta desde entonces. Él era el amor de mi vida, la lámpara de mi alma. Éramos un alma en dos mitades. Fue la única persona que me amó incondicionalmente. Estoy perdida en el bardo sin él".
La cantante no estaba pasando por un buen momento los meses previos a su fallecimiento. Un año y medio antes, Shane Lunny, su hijo de 17 años, se suicidó después de escaparse de un centro de salud mental. Fue en ese momento, cuando ella misma decidió alejarse del mundo de la música. de salud mental donde se encontraba ingresado. Explicó en Twitter lo ocurrido, destacando que su "hermoso" hijo Shane había "decidido poner fin a su lucha terrenal". Llamando a Shane la luz de su vida, por lo que la muerte de ella podría estar relacionada con ello.
La artista declaró que "demasiados niños estaban muriendo bajo su vigilancia" y criticó al gobierno irlandés, en particular a la agencia de niños y familias de Tusla, por su "negativa a aceptar la responsabilidad". La vocalista afirmó haber estado en Tallaght, al sur de Dublín, donde se descubrió el cuerpo de su hijo.