Luis Font, de Locomía, cuenta sus pésimas noches sin hogar viviendo en la calle: "Saldré de todo, no os preocupéis por mí"
Uno de los fundadores del grupo lo ha contado en sus redes sociales
![](https://los40.com/resizer/v2/JE6R4HJXKNPVDOYNL4YXR7TELQ.jpg?auth=3fe930e055217c68772f86078ac0e308855d096db0370d6cc523f1b6f05b8506&quality=70&width=1200&height=544&focal=309,119)
El icónico grupo Locomía / Movistar
El pasado mes de marzo, las salas de cine de España mostraban ante el público la película Disco, Ibiza, Locomía; una biografía que cuenta los primeros pasos de este grupo de pop y electrónica formado por uno jóvenes sin aspiraciones de artistas que se convirtieron en grandes estrellas a finales de los 80 tras ser descubiertos por el productor José Luis Gil. Desde su estreno, el público se ha vuelto a interesar por esta banda de la que muchos no saben casi nada y siempre planteándose la misma pregunta: ¿qué ha sido de los integrantes de Locomía?
En la película, dirigida por Kike Maíllo, los protagonistas son interpretados por un elenco de actores de sobra conocidos en nuestro país: Jaime Lorente (Xavier Font), Javier Morgade (Luis Font), Blanca Suárez (Lurdes Iribar), Alejandro Speitzer (Carlos Armas) o Alberto Ammann (José Luis Gil). Pero la vida real no es tan glamurosa para los verdaderos integrantes de Locomía, como bien se han encargado de destapar sus dos fundadores: Xavier y Luis Font.
Del estrellato de Locomía a dormir en un banco
En el mes de abril, cuando el filme acababa de lanzarse, Luis Font hiso una aparición estelar en el plató de Socialité para contar cómo ha sido su vida desde su salto al estrellato hasta la actualidad y su historia sorprendió a muchos. El cantante reveló que su situación económica le había forzado a tener que ganarse la vida en el Metro de Madrid tocando para poder ganar algo de dinero.
"Llegué a Madrid con una mano delante y otra detrás. Tuve miedo los primeros días, tuve una sensación de miedo escénico, que yo nunca había tenido. [...] No ha sido fácil. Voy al metro y la gente me ayuda, pero no solo con algunas monedas, sino mostrándome su cariño y su admiración. Me dan abrazos y me dicen 'tú puedes'. Y es verdad, si se quiere, se puede", contaba entonces ante las cámaras de Telecinco.
Un año antes, Font ya había visitado los platós de la cadena en el programa Fiesta para cargar contra su hermano Xavier por haberle expulsado de Locomía y ahora, el artista ha vuelto a aparecer en escena para contar, de primer mano, cómo es vivir en la calle.
Lo ha hecho a través de las redes sociales, mediante un vídeo subido desde su perfil oficial de Instagram, en el que ha querido mostrar a todos sus seguidores cómo ha sido una de sus noches durmiendo a la intemperie en un banco. "Esto es para reírse un poco", comienza diciendo Luis Font en el vídeo antes de continuar: "Había conseguido dormirme y, de repente, claro... ¿cuándo riegan los parques? Por las noches. Y yo estaba al lado de un chorro".
Desde su banco, el cantante contaba que había tenido que salir corriendo "con la pata medio vendada" para huir del agua de los aspersores, ya que acaba de ser operado del menisco. "Oye, y no me vengáis con mensajes tan dramáticos, que soy yo el que lo está pasando y estoy con buen humor. Saldré de todo, jodido de la pierna, pero de ánimos súper fuerte. Buenas noches, no os preocupéis por mí", se despedía en su último vídeo.
En su cuenta, el excantante ha subido mas vídeos e imágenes de lo que él ha denominado como 'El diario de un sin techo' y las televisiones de nuestro país se han puesto en contacto con él para darle voz. Algo a lo que ha respondido su hermano, otro de los integrantes de la banda, para desmentir que él esté durmiendo en la calle. "Él está muy sano y no tiene ningún problema, trabaja cuando quiere y cuando no quiere no, no me da ninguna pena", ha asegurado en televisión.
![Sandra Escobar](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradiolos40/f20b9147-5cce-49a2-ad74-b6c32131cc01.png)
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.