Pablo Alborán da los primeros detalles de su nuevo disco: "Será tremendamente liberador y con mucho peso personal"
El artista se despide de las redes sociales, por un tiempo, para preparar su próximo álbum
Pablo Alborán nos da una de cal y otra de arena, siempre en el buen sentido de la frase. Hace apenas unos meses, el artista anunciaba una nueva retirada profesional, sólo por un tiempo, para descansar y preparar con calma su nuevo disco. Las alboranistas, siempre con ganas de nuevas noticias, recibieron esta noticia con pena, pero con la seguridad de que la vuelta será gratificante, porque Pablo se ausenta, pero siempre regresa con más fuerza y cariño, si cabe.
"Volveremos a vernos y a hacer magia juntos", confesaba el malagueño en su última publicación de Instagram. Podría parecer en un primer vistazo que está dando la bienvenida a algo, pero nada más lejos de la realidad, se estaba despidiéndose ante todos sus seguidores.
Aunque calma, todo por una buena razón: está preparando su disco más personal. Una lista de canciones de esas que llegan a lo más profundo y por las que merece la pena esperar seis meses, un año y lo que haga falta. "En breve vuelvo a encerrarme para escribir y producir todas las canciones que explotan en mi pecho. Paso a paso, con mucho respeto a mi identidad musical y a la vez con mucha locura necesaria de por medio. Será un disco tremendamente liberador y con mucho peso personal y musical. Sigo trabajando", contaba dándonos así los primeros detalles de lo que será su séptimo disco.
Adiós a las redes (por ahora)
Una buena noticia que va ligada a su manera particular de conseguir sus objetivos musicales a largo plazo: alejándose de las redes sociales. "Vuelvo a desaparecer un tiempecito de redes. Os necesito a mi lado.. mil abrazos enormes y cuidaros muchísimo!!!", concluía el de Quién. ¿Cuánto tiempo durará esta vez la ausencia? No lo sabemos, pero el anterior parón duró apenas tres meses, desde que dijo hasta luego en El Hormiguero, hasta regalar a sus seguidores una imagen tranquilizador donde podíamos verle disfrutando del verano.
Montando a caballo, dándose un chapuzón en la piscina o con la guitarra en mano, las decisiones de Pablo Alborán son siempre bien acogidas por sus fans, que apoyan cada uno de sus pasos desde hace 15 años, cuando sólo era un chico rubio tocando inocentemente frente a una cámara, sentado en su sofá blanco característico. Y ahora, siete discos, ocho giras y más de cien canciones después, seguirán mandándole el mismo amor incondicional.
Sentimiento, pasión, romanticismo e historia son cuatro palabras que definen la música de Pablo Alborán desde sus comienzos. Su música traslada, embauca y emociona, y este resultado es la suma de un proyecto siempre tratado con mimo. Volverá y, aunque todavía no sepamos cuándo, ya conoce el foco principal de su próximo disco.