Especial
Jessie J confiesa que padece TDAH y TOC: "Me ha empoderado y, a veces, abrumado"
Hablar abiertamente sobre enfermedades, trastornos y cualquier situación que se salga de lo normativamente cotidiano está a la orden del día. Las redes sociales se han convertido en un altavoz para que artistas, influencers y famosos en general cuenten todo lo que les ocurre y, entre tanto, dan visibilidad a situaciones antes no tan conocidas. Jessie J ha sido una de las últimas artistas en confesar a sus fans la situación al que se enfrenta tras ser diagnosticada de TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) y TOC (Trastorno obsesivo-compulsivo), dos trastornos neuronales, que no tienen que ver el uno con el otro, pero pueden complementarse y, en ocasiones, confundirse.
"Hola, hola. Me diagnosticaron TDAH y TOC hace unos 3 meses" comenzaba a contar la artista en un post de Instagram. Una situación que, al parecer, a sus seres queridos no pilló desprevenidos: "Al contárselo a la gente, la mayoría de reacción que tuve fue 'Sí, ya sabíamos eso' (lo que estoy segura de que algunos de vosotros estáis pensando ahora mismo) 😂". La propia artista confesaba saber esta situación, aunque no de manera oficial, pero asegura que se ha potenciado tras dar a luz a su primer hijo, Ben, que llegó al mundo en mayo del 2023. "Por supuesto que lo sabía, hasta cierto punto, pero tras tener el bebé, digamos... lo demostré mucho más 🤪🥴", aseguraba.
Jessie ha decidido contar a todos sus seguidores el momento por le que está pasando para poder abrazar la situación y lograr hablarlo más abiertamente, sin pensar en el qué dirán o en qué afectará a su vida, aunque siempre haya vivido con ella. "Es raro cuando sabes que has sido diferente y has sentido las cosas de manera diferente toda tu vida, y finalmente un día cuando menos te lo esperas, alguien te explica por qué y no puedes evitarlo", confiesa, explicando el proceso del TDAH.
"El TDAH tiene un espectro tan amplio que es como un misterio poniendo tu versión de ello junto, así es como lo siento por mí. En formas realmente comprensivas de lidiar, sobresalir y crecer con ello. Para ser honesta, siento que es un superpoder siempre y cuando lo mires desde la perspectiva correcta, tengas el apoyo adecuado y gente a tu alrededor que pueda navegar contigo", destacaba con una mirada positiva al futuro.
Un apoyo y compañía que no solo le ofrecen sus amigos y familiares, sino todas las personas que padecen lo mismo, y que ella misma ofrece a aquellos que sienten que están solos. "Me ha empoderado y honestamente a veces me ha abrumado todo al mismo tiempo. Si hay algo que las redes sociales me han dado, es la oportunidad de relacionarme, conectarme y sanar con extraños que tienen corazones bondadosos y están pasando por algo similar. Siempre he sido honesta en el viaje que estoy pasando en la vida", escribía, asegurando saber que muchas personas están en una situación similar. “Sé que hay muchas personas que están pasando por lo mismo y, honestamente, estoy extendiendo mi mano para tomar la tuya y porque necesito que tomen la mía también. No tengo límites”.