El nuevo disco en solitario de Joe Jonas se llamará 'Music for people who believe in love'
Verá la luz el próximo 18 de octubre poniendo fin a más de una década sin lanzar álbum como solista
El nuevo disco en solitario de Joe Jonas va a dar que hablar. Y mucho. Y no estamos hablando exclusivamente a nivel musical. Porque cada letra y cada título va a ser analizado hasta la extenuación como ya está sucediendo con su nombre definitivo: Music for people who believe in love.
¿Indirectas? ¿Segundas intenciones? ¿Mensajes para alguien? Lo que está claro es que después de los últimos pasos que el artista ha dado en los últimos meses (primero desvelando unos segundos de Even baddies get saddies y después confirmando como primer single Work it out con una letra muy clara) van en ese camino de sacar todas esas emociones que ha vivido en el último año a nivel personal.
Por ahora sabemos cuál será el primer single, cuál será el nombre del álbum de estudio que recogerá el testigo de Fastlife (2011) y también cuál será su fecha de lanzamiento: 18 de octubre de 2024. Pero antes, este mismo viernes, escucharemos la primera canción al completo que servirá como tarjeta de presentación a la primera aventura musical en solitario del Jonas Brother en más de una década.
"Este álbum es una celebración de la gratitud, la esperanza y el amor. Estas canciones reflejan mi vida desde una perspectiva general y reconocen las muchas bendiciones que me rodean. Este álbum habla de las experiencias de ser padre, ser amigo de uno mismo y de los demás, y de la felicidad que he encontrado al hacer lo que amo para ganarme la vida. Me siento increíblemente afortunado de viajar por el mundo y conectar con la gente a través de mi música, además de haber tenido la oportunidad de trabajar con algunos de los músicos, compositores y productores más talentosos en este proyecto" ha escrito Joe Jonas en sus redes sociales sobre la temática del elepé. ¿Alguien necesita más pruebas?
"Este álbum es una reflexión y una celebración de la vida. Espero que les traiga tanta alegría como me trajo a mí al crearlo. ¡Disfrútenlo!" ha pedido el solista que hace una semana reconoció que el origen de todo este proyecto discográfico estaba en una canción que no veía ni para Jonas Brothers ni para DNCE: "Lo estaba escuchando y pensé: 'Maldita sea, realmente me gusta esta canción', y comencé a sentir que no sabía por qué, pero quiero esta canción para mí, no solo para los Brothers, y también siento que no es DNCE , que es otra banda en la que estoy".
Pero antes de embarcarse en este proyecto que veremos hacia donde le conduce, Joe Jonas quiso tener el beneplácito de sus compañeros de formación cuya actividad se ha detenido tras un regreso por todo lo alto: "Les pedí la bendición a mis hermanos y les dije: 'Oye, quiero ir a trabajar en algo... no quiero llamarlo en solitario, pero quiero hacer algo por mi cuenta y no siento que sea algo que me haga reír a carcajadas, necesito expresarme. Y ellos me dijeron: 'Adelante'. Nick reservó una película. Kevin iba a hacer otra temporada de Claim To Fame , así que tuve un tiempo libre y me encerré en casa" explicó el solista durante su paso por Therapuss.
Work it out, que se estrenará el próximo 19 de julio, es solo el primer avance de todo lo que está por llegar. Un disco muy personal que va a reflejar la situación de Joe Jonas tras su divorcio de Sophie Turner. Una especie de catarsis emocional que ha sido capaz de crear en apenas 2-3 semanas con la colaboración de artistas como Alexander 23, Josette Maskin de Muna, Jason Evigan, Tommy English y Paris Carney.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005