Samuraï, pese a no encontrarse bien del todo, ofrece un concierto lleno de fuerza, con versión de Karol G incluida
Concierto de día en el Bereziak de BBK Live en Bilbao
Este sábado, en las torres Isazoki de Bilbao hemos podido disfrutar de otro de los conciertos de Bereziak de BBK Live, en esta ocasión, de Samuraï. Si el jueves lo petó Martin Urrutia en la Gran Vía, en esta ocasión era la madrileña en otra de las localizaciones de la ciudad. Eran las tres y media de la tarde cuando la madrileña salía a escena para compartir casi una hora de energía pura, no reñida con una fuerte sensibilidad.
Abría el concierto con Mechero y Corazón quemado. “Encantada de estar aquí, qué guay que haya venido tanta gente, qué divertido”, decía antes de continuar con De Charco en Charco y Pared y Espada.
“La siguiente canción no es mía, así que, para la gente que no me conozca, hola, encantada, soy Samu. Esta canción es probable que la conozcáis, así que la vais a tener que cantar conmigo, cosa que me viene genial porque estoy mazo mala. Si me veis de repente toser, es porque estoy malita, así que necesito que cantéis fuerte conmigo, para disimular un poco, si desafino, lo cubrís vosotros porque vais a estar berreando”, decía antes de hacer su propia versión de Qlona de Karol G. Un tema que últimamente ha incluido en su repertorio de festivales.
Momento para relajarse
Rebajaba la intensidad con un tramo un poco más calmado, pero quizás más emotivo, que comenzaba con Te quiero y Entre Tejados. “Os voy a cantar una canción que, al principio, a mí no me gustaba cantar porque me ponía muy triste y si estamos de fiesta, lo que a uno menos le apetece es llorar. Pero pasó una cosa y es que me enseñasteis a hacer esta canción más vuestra que mía, creo que la canto más por vosotros que por mí y eso es muy bonito porque es una canción con la que me habéis hecho sentir menos sola, me habéis enseñado que a todo el mundo le pasa lo mismo que a mí, que todos lloramos mucho pero no pasa nada porque estamos todas juntas y se organizan eventos en los que conocemos a gente como nosotros y es maravilloso sentirse una comunidad y esta canción os la dedico”, decía antes de empezar a entonar Palabra prohibida.
Tras Beso nuclear, recuperaba otra vez las ganas de dar saltos y comenzaba la recta final del concierto derrochando un absoluto power con Punto de Fuga o su último single, Por si mañana no estoy.
Fin de concierto de Samuraï
"Me habéis animado un montón, así que, ruido para vosotros, por favor. Me encanta Bilbao. Dentro de poco nos vemos en la gira de salas, estad atentos, jajaja, guiñito, promo de por medio. Muchas gracias y espero que disfrutéis de estas últimas canciones, yo me lo he pasado increíble, gracias por hacerme sentir tan cómoda", decía antes de encarar las últimas canciones. Tiro al aire, El Principio de Algo o Adrenalina cerraban un concierto que corearon de principio a fin las primeras filas y que mantuvo interesados a los que permanecieron sentados en la escalinata del lugar, bien enganchados a la fuerza que transmite la cantante como al espectáculo que suman sus músicos totalmente entregados. Tras bajarse del escenario y saludar a algunos de sus fans se metía en el improvisado camerino donde le daba un ataque de tos.
Y tras recuperarse ahí estaba con una sonrisa para atendernos y explicarnos que tiene muchas ganas de que ese primer álbum salga a la luz con el que sigue manteniendo un pie en el mainstream y otro en la escena más alternativa, que es amiga de Ruslana–la otra pelirroja de la escena-, que podría decirse que Belén Aguilera, Marina Reche o Luna Ki forman parte de su squad y que aquella imagen en la que pudimos verla con Salma, Lola Índigo y Pablo Rouss era fruto de esas coincidencias cuando grabas en el mismo estudio.
Una jornada de cierre de final de edición del BBK Live que tuvo como plato fuerte a Arcade Fire y que será recordado como el año de Grace Jones.