Especial
Ska-p: El retorno del grupo que pudo ser y no fue
El popular grupo español de ska ha criticado en sus redes sociales al presidente del Rayo Vallecano
Después de una larguísima trayectoria musical que les convirtió en una de las bandas de referencia del rock y el ska español durante varias décadas, Ska-P se despidió de los escenarios el pasado año con un futuro incierto en torno a su posible regreso. Sin embargo, en 2024 podríamos haber asistido al mayor concierto que hubieran protagonizado en España en toda su carrera. Y decimos podríamos porque el retorno del grupo pudo ser y al final no fue.
Así lo ha denunciado la propia formación a través de sus redes sociales criticando la gestión realizada por el presidente del Rayo Vallecano a quien culpan directamente de impedir que la banda pudiera despedirse del directo rodeado de los suyos y en un escenario tan mítico como es el estadio de Vallecas que en su día albergó conciertos tan memorables como el de Queen.
"Ya estábamos inactivos cuando os pusisteis en contacto con nosotros, pero estábamos encantados de hacer un único concierto en 2024 por el centenario de nuestro equipo, como siempre, el de siempre lo jodió todo" empieza explicando Ska-P sobre lo que sucedió en un concierto que estuvo apalabrado y que ante el cambio de las condiciones económicas tuvo que cancelarse antes incluso de confirmarse.
Así lo explica el mensaje de la organización Plataforma ADRV que cita la banda de ska punk vallecana y según la cual accedió a alquilar el estadio por 100.000 euros para posteriormente solicitar 200.000 euros: "Tras pedir el club la friolera de 100.000€ como pago para la concesión del estadio para un concierto y que se llegara a un acuerdo con el grupo y se comenzase a trabajar en toda la organizacion, el club decidió pedir el doble de dinero, 200.000€, lo que acababa de hacer inviable económicamente la celebración del concierto. Como os podéis imaginar, el grupo no era otro que SKA-P. El concierto soado por todos los y las rayistas".
Raúl Santiago Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, es responsable y culpable tanto para la citada organización como para SKA-P de que el grupo no pudiera ofrecer un último y espectacular concierto en Vallecas. Una situación que nos habría permitido disfrutar de la formación que este 2024 cumple 30 años de vida. De momento el equipo de fútbol no ha contestado a través de sus redes sociales para dar su versión.
"Queremos dar las gracias a todas las peñas del Rayo por llamarnos y acordarse de nosotros para haber realizado junt@s un evento tan emocionante. La afición del Rayo es la mejor del mundo por sus valores y actitud, estamos muy orgullosos de llevar la bandera de nuestro equipo por el mundo, pero nos avergüenza la actitud de su presidente. #AupaRayo" termina el mensaje de Ska-P.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005