Directo

Concierto de Karol G Último show en el Bernabéu: cuándo empieza y todas las sorpresas

La tercera edición de GRANCA LIVE FEST lo convierte el uno de los festivales más importantes de Europa

Robbie Williams, Maná, Black Eyed Peas, Juanes, Estopa, Melendi, Mora, Pedro Capó, Álvaro de Luna o Jhayco, entre otros, actuaron del 5 al 7 de julio reuniendo a más de 80.000 personas

Robbie Williams, durante su show en el GranCa Live Fest 2024. Cedida por ilovetheworld

Por Nestor Godoy. Las Palmas de Gran Canaria.

La tercera edición de la mayor experiencia festivalera de Canarias llegó a su fin tras tres jornadas repletas de música que pusieron el Estadio de Gran Canaria patas arriba. Un viejo proverbio japonés dice que “la lluvia solo es un problema si no te quieres mojar” y para el público del Granca Live Fest, la lluvia no fue impedimento para disfrutar de tres días repletos de música en directo con los mejores artistas y grupos nacionales e internacionales, que ya lo han convertido en una cita musical y cultural referente de Europa.

Tres jornadas que empezaron el jueves, día 4 de julio, con Robbie Williams y Pedro Capó y cerraron el sábado Maná, Estopa y Jhayco, después de que el viernes, el Estadio de Gran Canaria vibrara con Juanes, Melendi, Mora y Black Eyed Peas. Pero además, por las tablas de Granca Live Fest pasaron otros muchos artistas como Pedro Capó, Christian Nodal, Kany García, Álvaro de Luna, Pedro Pastor o los canarios Cruz Cafuné, Nia, Laura Low, Dácil Santana o Renzzo el Selector. Tres días de la mejor música en directo con los DJ de LOS40, Ramsés López, Oscar Martinez y David Álvarez, junto a Dani Calero como conductores y presentadores.

Imagen aérea del GranCa Live Fest 2024. Cedida por ilovetheworld.

Imagen aérea del GranCa Live Fest 2024. Cedida por ilovetheworld. / ilovetheworld

Con la música como eje principal, y con actividades como tirolinas, mercadillos, videojuegos o pintacaras como complementos, sumado al compromiso por la sostenibilidad, el GranCa Live Fest se ha convertido en un referente de los festivales dentro y fuera del país. Por ello, la organización del GranCa Live Fest ya ha comunicado que en 2025 volver a celebrarse este festival en este recinto, en los días 3, 4 y 5 de julio, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Aunque aún no hay artistas confirmados, desde ayer, ya han salido más de 5.000 entrada a la venta para la edición de 2025.

Te recomendamos

JUEVES 4 DE JULIO: Robbie Williams pone a vibrar el Estadio de Gran Canaria en la tercera edición del GranCa Live Fest

El cantante británico ha elegido Gran Canaria para su único concierto de 2024 en España.

Let Me Entertain You. Con esta canción como declaración de intenciones comenzó su show el cantante y compositor británico Robbie Williams en la tercera edición de la mayor experiencia festivalera del archipiélago canario. El GranCa Live Fest ha arrancado con uno de los platós fuertes de los tres días de evento que se vivirán en el Estadio de Gran Canaria. El artista deleitó al público que se dio cita en el recinto capitalino para vibrar con sus canciones. Williams, como gran showman que es, no dejó de animar y provocar al público desde su subida al escenario, interactuando en multitud de ocasiones con ellos.

El británico Robbie Williams dio un súperconcierto en GranCa Live Fest 2024. Cedida por ilovetheworld.

El británico Robbie Williams dio un súperconcierto en GranCa Live Fest 2024. Cedida por ilovetheworld.

Durante las casi dos horas de concierto, el artista nacido en Stoke-on-Trent hizo un repaso por toda su dilatada trayectoria, interpretando canciones como Rock DJ, Candy, Angels o Love my life. Williams se mostró agradecido con la implicación del público en el evento y muy feliz de volver a los escenarios tras varios meses sin subirse a uno.

Robbie Williams fue el primer artista de habla no hispana que se sube al escenario del GranCa Live Fest, que cumplió este año su tercera edición y por el que han pasado artistas de la talla de Rosalía, Marc Anthony, Maluma, C.Tangana, Residente o Camilo. Ramsés López de LOS40, fue el encargado de presentar el evento, que contó también con la participación del puertorriqueño Pedro Capó, que activó al público con temas como La Fiesta o Calma en los instantes previos a la llegada de Robbie Williams, y del cantautor madrileño Pedro Pastor.

VIERNES 5 DE JULIO: Black Eyed Peas, Mora, Melendi y Juanes ponen patas a arriba el segundo día del GranCa Live Fest 2024

BEP dio el pistoletazo de salida de su gira europea. La segunda jornada de la mayor experiencia festivalera de Canarias congrega a un gran público para disfrutar de los éxitos de ahora y de antes.

El segundo día del GranCa Live Fest cumplió con las expectativas depositadas en un cartel que prometía diversión, y así ha sido. Black Eyed Peas fueron los encargados de poner el colofón a la música en este viernes. 10 horas de festival con cuatro platos fuertes que revolucionaron la tercera edición del GranCa Live Fest.

Melendi, durante su show en el GranCa Live Fest 2024. Cedida por  ilovetheworld

Melendi, durante su show en el GranCa Live Fest 2024. Cedida por ilovetheworld

El grupo estadounidense cerró este día con un show muy sorprendente, acompañado de fuegos artificiales para acabar por todo lo alto. Todo esto mientras interpretaban temas tan célebres y aclamados por el público como I Gotta Feeling, Where Is the Love? o Pump It. Justo antes de la llegada de los cuatro vocalistas nacidos en Los Ángeles, que se subieron al escenario más tarde de lo previsto, pasadas las dos y media de la madrugada, el artista puertorriqueño Mora deleitó a los asistentes al festival con la interpretación de canciones como Memorias, La Inocente o ¿Dónde Se Aprende a Querer?. Todo esto previo a cerrar su show con la pregunta clásica: ¿Cuántas de aquí son bandidas, bandidas, bandidas? Para, acto seguido, empezar a retumbar en el sistema de sonido del festival su canción Modelito. Melendi fue el último artista en subirse al escenario del Estadio de Gran Canaria antes de sobrepasar la medianoche. El cantante ovetense hizo un repaso por su dilatada trayectoria, entre la que se incluyen temas como Tu Jardín Con Enanitos, Lágrimas Desordenadas, la gran aclamada Caminando Por La Vida o la canción dedicada a Fernando Alonso: El Nano.

Mora, durante su show en el GranCa Live Fest 2024. Cedida por  ilovetheworld

Mora, durante su show en el GranCa Live Fest 2024. Cedida por ilovetheworld

Cerca de las 21.00 horas, llegó el primer plato fuerte de la noche, que, tal y como se preveía, se hizo corta para la cantidad de emociones que vivió el público asistente. El colombiano Juanes hizo acto de presencia en el escenario. Juanes siempre ha reconocido que tiene un vínculo especial con las Islas Canarias que siempre está presente en sus trabajos, cómo así afirmó en su primer concierto en las Islas, allá por el 2005, cuando comenzaba su gira tras publicar su segundo disco Mi Sangre. Temas de ese disco, como La Camisa Negra o A Dios Le Pido fueron coreadas por la multitud congregada en el Estadio de Gran Canaria. La segunda jornada del GranCa Live Fest comenzó con las actuaciones de la cantante argentina afincada en Fuerteventura Flor SZ, así como de la canaria Nia y del sevillano Álvaro de Luna. Así mismo, artistas como Carmen o Laura Low también pasaron por el escenario del festival. Todo esto a las órdenes del DJ de LOS40, como único medio oficial del festival, Óscar Martínez, encargado de presentar hoy el evento junto a Daniel Calero.

SÁBADO 6 DE JULIO: Maná, Melendi, Jhayco y Cruz Cafuné ponen el broche de oro a la tercera edición del GranCa Live Fest

La tercera edición de GRANCA LIVE FEST llegó a su fin con casi 40.000 espectadores, récord de asistencia en la historia del mayor festival de Canarias.

¡Viva Canarias! ¡Viva España! ¡Viva México! Con estas tres consignas puso Fher, vocalista de Maná, a cantar y aplaudir a todo el público congregado en el Estadio de Gran Canaria. Unos asistentes que corearon todos y cada uno de los temas de la banda mexicana, plato fuerte de esta edición del festival, que ya hay anunciado las fechas para el próximo año (4, 5 y 6 de julio) y la organización ha sacado a la venta 5.000 entradas.

Fher de Maná, durante su show en el GranCa Live Fest 2024. Cedida por  ilovetheworld

Fher de Maná, durante su show en el GranCa Live Fest 2024. Cedida por ilovetheworld

Antes de Maná, los hermanos Muñoz pusieron patas arriba a los congregados en el recinto capitalino para vibrar con un repaso de los 25 años de carrera de Estopa. Canciones como La Raja de Tu Falda o Vino Tinto, Todo esto antes de finalizar su actuación con el aclamado Como Camarón. Pasada la medianoche, y tras actuar Maná, fue el turno del reguetonero puertorriqueño Jhayco, que levantó al público que quedaba.

Estopa, en su show en el GranCa Live Fest 2024. Cedida por ilovetheworld.

Estopa, en su show en el GranCa Live Fest 2024. Cedida por ilovetheworld.

Entre los temas que interpretó, junto a su característico micrófono rosa, se encuentran cuatro featurings con Bad Bunny, con temas como Dakití o No Me Conoce, y algunas temas con Mora, como 512 y Memorias. Como colofón final del festival, el cantante tinerfeño nacido en Tacoronte, Cruz Cafuné, levantó a la multitud, en su mayoría jóvenes, que quedaba en el Estadio. Cruzzi tuvo varios sorpresas en su show, como la aparición de Bejo para interpretar juntos Rapiña | Barracudas #3, o la aparición de la actriz de Élite Mina el Hammani para bailar la canción que lleva su nombre. A lo largo del día, también pasaron por el escenario Kany García y Christian Nodal, además de los artistas emergentes que tienen una oportunidad de demostrar su talento.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad