DePol se queda en shock en 'El Elegido' con las predicciones del Maestro Joao: "Veo agua, una isla... y frutos secos"
El nuevo episodio del programa trae muchas revelaciones inesperadas
Está claro que el cuarto arte, la música, tiene un nosequé mágico que es capaz de llevarnos a sitios con apenas una escucha... Y de eso sabe mucho DePol. Uno de los artistas que hemos visto crecer —profesionalmente, eso sí— en LOS40 se ha sentado con el Maestro Joao en El Elegido, y la conversación ha sido, cuanto menos, sorprendente: ha ido desde hablar de chismes hasta poner nervioso al invitado por las predicciones de nuestro presentador.
Y es que lo que parecía una charla sobre música enseguida ha virado hacia los territorios de nuestra Benita, tan mística como de costumbre. Primero se pone a prueba al invitado y su lado más Capricornio, algo que lleva hasta lo más alto del escenario confesando que se fija en el público cada vez que canta en directo; algo complicado, pues DePol es un habitual del WiZink e incluso ha llegado a telonear a Morat en el Civitas Metropolitano.
Para llegar a lo más alto ha necesitado musas. No le han venido por suerte, sino por gente que le ha inspirado, aunque sea a mal. Eso es algo que Joao le acaba sacando, aunque solo porque tenía el día de lo más predictivo. Pero antes hablaron de cosas que no muchos fans del artista conocen, como por ejemplo que tiene una energía caótica —algo que admite que le da "rabia" que Joao le haya visto— o que ha llegado a ir a que le echen las cartas.
Otra cosa que descubrimos con el Maestro es que DePol es puro fuego. Más allá de querer llamar a su hija Candela —otra cosa que no puede creerse que Joao sepa sin haberle dicho—, es todo un fanático de las velas; algo en lo que Joao tiene algo que decir: le recomienda seguir el recorrido de los elementos y ser encendidas con una cerilla de madera, y si va a hacer un ritual para pedir algo concreto, la cerilla en cuestión se debe encender hacia el que la porta, mientras que si se quiere alejar a alguien, debes hacerlo hacia fuera.
Las confesiones pilladas a DePol
A DePol no le da vergüenza contar frente a miles de personas, pero sí es algo cortado las primeras veces que conoce a la gente. Así se lo cuenta a Joao, con el que no le queda más remedio que empezar a admitir todo lo que ve Joao. Son misteriosos al principio, eso sí: "Veo agua, una isla... Fíjate qué tontería, no te lo vas a creer, pero veo frutos secos", algo a lo que el artista responde "Ostras, me has roto la cabeza". Y tanto, porque es la historia real detrás de su canción Ibiza.
Para descubrir qué hay detrás de ello solo tienes que ver el nuevo episodio de El Elegido sobre estas líneas, que seguro que no defrauda a todos los que se sentarían un rato con Joao a que les leyera el futuro... O les pasara cuenta de su pasado. ¡No te lo pierdas!
El 2x11 de El Elegido, con DePol, ya está disponible al completo en el canal de YouTube de LOS40 y en los principales agregadores.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...