Ricky Merino denuncia una agresión homófoba en Madrid: "Se me sale el corazón de la boca"
El cantante contaba en X los insultos que ha recibido en Madrid
Junio, julio, agosto o septiembre, las agresiones homófobas siguen presentes independientemente del momento del año. Da igual que sea mes el Orgullo LGTBIQ+, que todavía existen demasiadas personas que no conocen la palabra respeto. Ricky Merino lo confirmaba con denuncia a través de X donde contaba la última agresión homófoba que ha recibido, en pleno centro de Madrid.
"A mi chico y a mí nos acaban de gritar 'maricón, que se os ha caído la publica' ahora mismo, aquí en mi barrio en Madrid. Hacía tiempo que no me gritaban 'maricón' por la calle con esa rabia, con ese asco. Quería volver a encararme a ellos, pero él y una amiga me han dicho que no. Estoy ahora mismo que se me sale el corazón de la boca de la rabia e impotencia", publicaba en una imagen.
El cantante ha recibido el apoyo de algunos de sus amigos y compañeros, como Ana Guerra, que clara y escueta ha respondido con un "Qué puto asco la gente así de verdad" o el Maestro Joao que escribía "Ni caso, son gentuza".
Aun así, esta no ha sido la única denuncia que Ricky Merino ha lanzado a través de redes sociales sobre el tema, pues el cartel de la Comunidad de Madrid para presentar el Orgullo 2024 tampoco ha sido santo de su devoción -igual que tampoco el de la mayoría del colectivo-. El cantante confirmaba las palabras del periodista Bérnar Jimenez, que confirmaba con un X la homofobia reflejada en el diseño: "Esto es fuerte", confirmaba el que fue participante de OT 2017.
Pero Ricky Merino no es el único en denunciar los casos de homofobia que se dan alrededor del mundo. Sam Smith ha contado en muchas ocasiones las situaciones a las que tiene que enfrentarse: "Todavía hoy es difícil ser queer. Todavía hay reacciones violentas", confirmaba en una entrevista.