Julia Butters se incorpora a la secuela de 'Ponte en mi lugar' con Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan
La actriz, pese a su corta carrera, ya ha trabajado con Tarantino y Spielberg
Ponte en mi lugar 2 sigue su curso. Aún no se sabe si llegará a España bajo ese mismo título, aunque sería lo más lógico teniendo en cuenta cómo caló como filme de culto entre los jóvenes —y no tan jóvenes— de los 2000. Por eso mismo, su proceso de producción se está siguiendo de cerca, incluyendo las nuevas incorporaciones a su reparto.
Como cualquier espectador que haya visto ese 'viernes de locos' que tuvieron Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan hace ya más de dos décadas, la película cuenta la historia de cómo una madre y una hija intercambian sus cuerpos después de leer una galleta de la fortuna. En todo de comedia, fue muy bien recibida por público de todo el mundo.
Desde 2022 se lleva pidiendo una segunda parte, aunque no ha sido hasta marzo de 2024 cuando se ha sabido que el proyecto ya era una realidad. Las dos protagonistas regresarán en sus mismos papeles, con la recién confirmada Julia Butters en el reparto.
La joven tiene una gran filmografía a sus espaldas, no porque haya participado en muchos títulos —pese a que la cantidad es considerable—, sino porque dos de ellos han sido películas de directores tan reconocidos como Quentin Tarantino y Steven Spielberg. Concretamente, Érase una vez en Hollywood y Los Fabelman, estrenadas en los últimos años.
Su papel en esta película aún es todo un misterio, aunque el hecho de ser una adolescente podría dar pistas de un posible personaje. Hay que recordar que la trama se situará en el presente, es decir, veinte años después de lo sucedido en la primera entrega. Y en ese tiempo, la Anna Coleman adulta ha tenido una hija y está a punto de convertirse en madrastra de otra de su misma edad. ¿Será una de ellas Julia?
Qué esperar de Freaky Friday 2
Se ponga en la piel de quien se ponga —o mejor dicho en el alma, pues los cuerpos es algo secundario en esta saga—, lo que sí se sabe es qué historia contará esta secuela. Volverá a mostrarnos a la Dra. Tess Coleman y a su hija Anna, aunque en una tesitura muy diferente: la primera ya es abuela, mientras que la segunda es madre de una familia que está a punto de aumentar.
El personaje de Lohan está a punto de casarse con un restaurador británico, algo que podría hacer que se mudara a Londres. Su futuro marido tiene una hija adolescente, Lily, que no se lleva muy bien con la de Anna, Harper. Ambas son de la misma edad, y pese a sus diferencias, tienen en común que ambas cambiarán cuerpos con las protagonistas de la primera entrega.
Más allá de esto no hay demasiada información, aunque sí una escena que puede que se vea en el metraje final: una estampa de las adolescentes —en cuerpo, pues en personalidad con Tess y Anna— bebiendo zumo de manzana en copas de vino; y otra de las adultas con alma de adolescentes limpiando la playa siguiendo un castigo. Aún no hay una fecha de estreno programada, aunque se espera saberla en los próximos meses.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...