Última hora
Aitana modifica levemente su actuación de 'miamor' en su gira por festivales y manda un claro mensaje a los haters
La catalana ha comenzado su 'alpha tour festivales' por España con todos los honores
Aitana inauguró ayer alpha Tour por los festivales de música de nuestro país. Icónica Fest, en Sevilla, fue el lugar indicado para volver a deleitarnos con su talento y los hits de su último disco, así como otras canciones de su ya amplio repertorio.
No obstante, un nuevo ciclo de conciertos puede implicar cambios, probar cosas nuevas y sorprender al público, ya sea repetidor o se estrene como espectador en uno de tus shows. Y eso es precisamente lo que hizo la catalana en miamor.
Cabe recordar que cuando presentó esta canción en directo no dejó indiferente a nadie. La sensual coreografía con la que debutó en Valencia, y que realizó a lo largo de toda su gira por España (y parte de Latinoamérica) el año pasado generó revolución, debate, polémica y todo tipo de críticas.
Ahora, la cantante ha recopilado todos esos mensajes en formar de titular, se ha reapropiado de ellos y los ha incluido en su actuación. ¡Y no solo eso! Ha incorporado mucho más baile. ¿Queríamos caldo? Pues tenemos dos tazas.
"Aitana, del empoderamiento a la hipersexualización", "No es lo mismo cantar en un cabaret que en un concierto"... son solo algunas frases que la artista ha rescatado de medios como El faro de Vigo, La Sexta, Levante, Marca, La Vanguardia, El Mundo...
Del mismo modo, aparte de desafiar a los asistentes con la mirada y advertirles que le presten mucha atención con un firme gesto de manos, la autora de 11 razones también puso uno de sus brazos en jarra de modo irónico (como diciendo "cómo se atreve") al terminar la interpretación de este tema sobre el escenario.
Esta decisión llega, además, en una semana en que Aitana ha dado un importante discurso en la gala de Elle Style Awards 2024 sobre la exposición que vive a diario desde 2018 y un importante alegato feminista sobre la misoginia que ha sufrido en primera persona, a través de comentarios que han manifestado negativamente su evolución y crecimiento natural de niña a mujer ante la mirada pública.
"Sé que estoy madurando porque el machismo no tolera que el ideal femenino, inocente y juvenil que muchos vieron en mí ―sin ser yo consciente de ello—, se transforme o, mejor dicho, se eche a perder, para convertirse en una mujer. Viajemos juntas al futuro sin olvidar el pasado", expresó.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...